viernes, 12 de julio de 2013

Opinión: Los Concejales que aspiramos en Cumaná

Por Ramón Yánez
No vamos a referirnos a los alcaldes que aspiramos para los 15 municipios del Estado Sucre (“por ahora”); pero, con toda seguridad lo haremos más adelante. Es que los concejales, deben pasar en esta etapa a un protagonismo que se conjugue con la política de “gobierno de calle”, frase sinónima de “gobernar con el pueblo”. Por esta razón, los nuevos concejales deben ser verdaderamente “nuevos”: capaces, honestos, diligentes, eficientes y verdaderos protagonistas en la búsqueda de soluciones a los problemas de las parroquias que representarán.

Hay que desterrar de los gobiernos municipales a representantes desconocidos por el pueblo, burócratas, buscadores de bienestar y enriquecimiento personal, personas desvinculadas de sus electores y de la comunidad en general. Con poquísimas excepciones, a los concejales del Municipio Sucre, por ejemplo, prácticamente no los conoce nadie; rarísima vez se han visto involucrados en los tantos problemas que agobian a nuestra ciudad capital y, casi con seguridad, muchos de ellos no conocen con exactitud los límites de nuestro Municipio y menos los de sus parroquias, cuestión elemental para las luchas reivindicativas que ellos, conjuntamente con los Concejos Comunales, debieran liderar.

Debo aclarar que los planteamientos anteriores y los siguientes son a título personal, pues no estoy atado a ninguna disciplina partidista, aunque si a una posición filosófica, ideológica y política indeclinable, probada y defendida por alrededor de 70 años. Además, no ando aspirando a nada desde el punto de vista electoral o en el aparato burocrático, sólo soy un soldado fiel de este proceso porque como decía San Agustín; “Yo necesito poco (para vivir) y ese poco lo necesito muy poco”; pero, como sucrense y cumanés asimilado, con casi medio siglo de residencia en esta tierra, propongo -repito: a título personal y sin el conocimiento de ellos- como candidatos a concejal por el Municipio Sucre tres nombres: Juan Azócar, Mamá Tía (su nombre de batalla) y Santiago Vallejo (veterano dirigente agrario y social del Mpio Sucre). Todos de limpia y consecuente trayectoria revolucionaria, por lo que estoy seguro lo harían muy bien en la Cámara Edilicia del Municipio Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados