Las potencialidades y proyectos del estado costero de Sucre lo convierten en una zona geográfica especial para la República Bolivariana, afirma el gobernador de la región, Luis Acuña.
Al ser entrevistado en el espacio Toda Venezuela, de VTV, el mandatario regional destacó que Sucre será la salida de toda la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, FPO, una tarea nada pequeña.
Esta labor se desarrolla en el contexto de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, Alba, Mercado Común del Sur, Mercosur, y PetroCaribe.
Acuña indica que el abundante recurso gasífero sucrense es innegable. Para explotarlo, la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, adelanta plataformas en el lecho marino que serán alimentadas por dos termoeléctricas, una de ellas la Antonio José de Sucre, lista para finales de año y operativa para 2014.
La instalación impactará en la economía de la zona de manera importante, señala el funcionario al referirse a un estado, agrícola, que además cuenta con cuatro puertos operativos: en Cumaná, Güiria, Carúpano y Araya, y tres aeropuertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados