viernes, 2 de agosto de 2013

Profesora de la UDO-Sucre ganadora del I lugar del premio Stefania Mosca

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Hace pocos días se realizó la feria del Libro en la ciudad de Caracas, donde el Alcalde del Municipio Libertador, Dr. Jorge Rodríguez entregó las menciones de los premios “Stefania Mosca”, evento en el cual fue galardonada la profesora Doris Poreda, docente jubilada del Departamento de Filosofía y Letras de la Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

La distinción del galardón fue como Primer Premio en narrativa, entregando en el mismo escenario las categorías de poesía, ensayo y crónica. Este es un resumen de cuentos transformados en novela, donde su escritora la tituló: El paraíso prestado. Wörter.

La autora destacó que se trata de una recopilación de relatos concatenados en forma novelada. “Es la historia de una niña emigrante alemana, alegre y despreocupada, que no ha descubierto aun la tragedia de su vida, pues aun vive en su "paraíso prestado". Lentamente, sin embargo, comienza a hacerse preguntas y "...a asomarse a la ventana, tratando de explicarse el mundo", como dice Stefania Mosca en uno de sus textos”.

Aseguró que la vida del personaje de la novela es una tragedia del siglo XX, signada por guerras y pérdidas. Ella las ha sufrido todas y la única manera de bendecir esa vida es hablar de ella, como dijo Clarice Lispector: "Escribir es una manera de bendecir una vida que no fue bendecida".

Por su parte, las Autoridades Decanales del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente felicitan a la profesora Doris Poreda, quien forma parte del personal docente y de investigación de la Institución, por haber sido distinguida con el Premio “Stefania Mosca”, donde obtuvo el Primer lugar en Narrativa.

La Profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre resaltó “nos sentimos honrados ante un reconocimiento que enaltece al colectivo udista y sirve de inspiración para afianzar nuestro permanente anhelo por una Universidad donde prevalezca, ante todo, el amor por el estudio y el trabajo tesonero. Compartimos con su persona y demás seres queridos este momento de alegría y esperamos que coseche muchos éxitos durante el tiempo por venir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados