viernes, 13 de septiembre de 2013

Casi dos millones de temporadistas viajaron a Oriente estas vacaciones

Las cámaras de turismo de Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta estiman que 1.750.000 personas viajaron a la región en estas vacaciones. Algunos ya han regresado a los estados donde residen.

Los cupos de todas las opciones de transporte para regresar están agotadas, lo que hace suponer que al menos 1 millón de viajeros espera retornar a sus destinos entre el 13 y el 30 de septiembre.

Empleados de las líneas aéreas que funcionan en el aeropuerto de Porlamar aseguran que la única opción para salir de Margarita por avión, es haciendo largas colas de espera para ver si, con suerte, algún pasajero no se presenta. Las listas de espera superan las 50 personas y no se reservan: para estar en la del día hay que ir desde temprano.

La situación es compleja para salir hacia Maiquetía, ya que los cupos disponibles se encuentran vendidos hasta después del 30 de septiembre. En el caso del transporte marítimo, la situación es más complicada aún, ya que no hay cupo disponible hasta la segunda quincena del mes de octubre, confirmó Amaly Rassi, gerente de Naviarca en Margarita.

Indicó que la situación es similar en todas las navieras que operan desde los terminales marítimos de Punta de Piedras. Dijo que aunque los usuarios se han acostumbrado a comprar los boletos con anticipación, ha sido impresionante ver las largas colas de personas sin cupo que a diario esperan para poder embarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados