miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gasoducto del estado Sucre brindará gas directo a Nueva Esparta

El estado Nueva Esparta cuenta por primera vez en su historia con un gasoducto que llevará gas directo desde las plataformas en la costa norte del estado Sucre hasta la isla. El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró ayer de manera simbólica en la Isleta, sector Macho Muerto del estado Nueva Esparta, la válvula BM−30 donde llega el gasoducto y desde dónde se realizará la distribución de este servicio a los hogares de todos los margariteños.

Maduro hizo la transmisión en vivo a través de Venezolana de Televisión para mostrar el "primer encendido" de una hornilla doméstica en la urbanización Vista Hermosa, en el municipio García. "Esta gran obra del gas para todo el oriente del país y de Margarita se la dedicamos a los jefes y a los pueblos que hicieron posible la independencia de este país", manifestó el primer mandatario.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que esa válvula forma parte del gasoducto José Francisco Bermúdez, en el estado Sucre, considerado el proyecto de transporte gasífero más extenso, hasta el momento, en Suramérica, con 472 kilómetros de trayectos por mar y tierra. "Uno de los legados del comandante (Hugo) Chávez es la soberanía sobre nuestros recursos naturales. Hoy, por fin, somos dueños, propietarios, independientes de todo nuestros petróleo y de todo nuestro gas", destacó, en una jornada Casa por Casa que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

1 comentario:

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados