Desde las 6 am y hasta el mediodía de ayer se realizará un paro cívico en la ciudad de Cariaco, municipio Ribero, estado Sucre. Las empresas públicas y privadas se unieron con la sociedad civil, para protestar en contra de la construcción de una cárcel en la zona.
Los residentes de esta localidad no quieren violencia en la zona. Hasta el momento en las ciudades en las que hay penales, quienes viven cerca sufren por los tiroteos constantes dentro del recinto carcelario. Sin mencionar los negocios ilícitos que realizan los antisociales desde el penal y las víctimas son los pobladores de la zona. Crímenes como sicariato, extorsión y secuestro son los coordinados por presos.
Justo al lado del área que se quiere construir el penal está funcionando la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre "Clodosbaldo Russián", con una matrícula de 700 estudiantes, quienes también rechazan la obra.
Los pobladores de Cariaco indicaron que hay otros terrenos disponibles en la zona para construir este internado judicial, cerca de la zona militar Marina, que queda retirado del poblado y cuenta con seguridad especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados