(Jennifer Maltés/Mippci).- En el estado Sucre, la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha resultado muy beneficioso para la colectividad en general, evitando el acaparamiento de productos de la cesta básica, así lo informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Contraalmirante Leonardo Ríos, quien representa al organismo en la entidad sucrense.
Ríos destacó que tras el anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la conformación del ente, el objetivo ha sido consolidar la estabilización económica del país. Además, recalcó que el propósito fundamental es evitar el acaparamiento y el desvío de los alimentos, así como la especulación.
El Comandante de la Zodi explicó que esta instancia está compuesta principalmente por organismos y ministerios que pertenecen al ejecutivo nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado, todos trabajando de forma conjunta para el bienestar de la comunidad.
Un equipo multidisciplinario se encarga de la supervisión y control, así como de la distribución, producción y comercialización de alimentos. Ríos explicó, en este sentido, que miembros que conforman las Áreas de Defensa Integral se encargan de verificar que los productos estén en los anaqueles y no acaparados.
Resaltó que si algún comercio tiene comida escondida, se procede a una venta supervisada al pueblo, junto a Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
El representante del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en el estado Sucre, dijo que las supervisiones son realizadas diariamente, para garantizar que los alimentos lleguen de forma oportuna y sin ningún tipo de inconvenientes a todas las personas, ratificando la soberanía alimentaria, que es un compromiso de todo el Gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados