(Prensa – MPPSP).- El viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón García Utrera, presidió la instalación especial del operativo “Cayapa Judicial” en la Comandancia de la Policía de Cumaná.
Acompañado por funcionarios de todo el sistema judicial, jueces, fiscales del Ministerio Público, Defensa Pública y funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP), el operativo se extenderá por una semana incluyendo la comandancia policial de Carúpano.
En cada estado donde se realizan Cayapas Judiciales, también existen retenes policiales donde los privados de libertad son merecedores de esa atención integral prestada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP).
García Utrera informó que: “Se atenderá directamente a un total de seiscientos setenta y dos privados de libertad entre procesados y penados, revisando detenidamente sus causas y una vez determinada la posibilidad de que reciban una fórmula alternativa de cumplimiento de pena o medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad, se realiza la solicitud a los tribunales para que tengan los pronunciamientos oportunos”.
En la jornada especial, se encuentran integrantes de los equipos médicos de la gobernación de la mencionada entidad federal y del MPPSP, para atender las necesidades y casos de salud de los privados y privadas de libertad.
El servidor público agradeció la colaboración del gobernador Luis Acuña, destacando que “el mandatario regional ha sido incondicional para esta sinergia de equipos trabajando simultáneamente entre el Internado Judicial de Cumaná y la comandancia de la policía, donde nosotros estamos aquí brindando todo el apoyo”, concluyó García Utrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados