CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi. Fotos: Carlos Malavé.- Luego de una asamblea efectuada por el gremio de pescadores el jueves 16 de enero en la Casa del Pescador Artesanal, el ciudadano alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, Enrique Franceschi, asumió una serie de compromisos que buscan mejorar las condiciones del populoso sector “La Playa” de Río Caribe, donde funciona el mercado informal de la capital arismendina.
Entre los principales acuerdos destaca la activación de un vigilante en el lugar que cumplirá sus funciones de 7 de la noche a 2 de la madrugada, dándole así respuesta a la sentida demanda de seguridad planteada por los trabajadores del mar. Asimismo se pautó la realización de un segundo operativo de limpieza y recolección de escombros para despejar la zona.
Un tercer compromiso realizado por la Primera Autoridad Local es el de habilitar “en el lapso de una semana” a un “regidor” que estará encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones sanitarias requeridas para el expendio del pescado y demás productos del mar, así como la fiscalización de precios. Esto motivado a varias denuncias referidas a venta de pescado en mal estado y especulación.
APROBADOS RECURSOS PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL MUELLE
“Fui a Caracas a solicitarle al presidente, entre otros proyectos, que me ayude a poner en funcionamiento la planta de tratamiento y que me ayude con el problema del muelle artesanal de mi municipio, yo no fui a hacer politiquería. Con esos dos proyectos enrumbamos esto”, aseguró Franceschi.
En ese sentido manifestó que la Gobernación del estado Sucre aprobó un recurso para la construcción de un rompeolas, obra que constituiría una segunda etapa del proyecto de rehabilitación del muelle artesanal de Río Caribe, el cual contó con el financiamiento en una primera etapa, de Pdvsa EyP Costa Afuera, pero que no ha sido culminado en su totalidad.
“Ya el dinero lo tenemos aprobado gracias a la intervención del gobernador Acuña, pero no han disparado ese recurso por la negligencia de un gobierno que no culminó la primera etapa. Son 5 mil millones de bolívares para el rompeolas”, informó el alcalde al tiempo que aseveró que por instrucciones del Ejecutivo Nacional está en el municipio una comisión del SEBIN y de la Capitanía de Puerto investigando el destino del recurso aprobado para la primera etapa del referido proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados