Por: ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com
La existencia de CADIVI obedeció a la necesaria Planificación Racional de las divisas provenientes del exterior para alimentar el aparato productivo-comercial y social indispensable para el crecimiento y desarrollo económico de la Nación. Esto en la practica fueron vapores de la fantasía porque la burocracia en el CONTROL de estas actividades no les importo para nada el objetivo para el cual se creaba el organismo y en una degeneración de sus funciones se convirtió en burocratismo .Es decir la burocracia cuando actúa en función de sus propios intereses lo cual hacen en nombre del pueblo como si una sola de sus acciones se consultaran con el soberano. CADIVI entonces no es un monstruo de la lumpen burguesía importadora parasitaria si no más bien una maquinaria ajustada a la corrupción del Capitalismo de Estado.
No hay que olvidar que los dueños de Bancos y de empresas de maletín presos para momentos en que Chávez se debatía entre la vida y la muerte de repente fueron amnistiados con una orden firmada por el ex-Presidente muy sospechosa pero como quiera en estos asuntos cuando no hay instituciones de Control todo queda a complacencia de la Alta Burocracia. Estos eran la Flor y Nata de los implicados con la burocracia en compra, venta, etc de acciones en forma irregular, de dólares y otras menudencias en conchupancia con un “tonto útil” ex Presidente de la Comisión Nacional de Valores que también fue liberado.Como aquí no hay Ley ni nada que detenga la mano corrupta todo este Combo salio en cambote sin guardar apariencia alguna. Solo el burocratismo puede actuar con tanta fuerza e impunidad. Y eso es lo que hay.
El problema de “estos”revolucionarios radica en su ignorancia y sumisión ante el Poder Militar y en esta forma se plegó a las decisiones del Jefe Único sin chistar y como “premio” a su obediencia ajena a la autocrítica inclusive les dejaron un espacio donde se reúnen deliberan, recomiendan pero no mandan, no ejecutan sin la venia de la bota militar.
El partido socialista en verdad es un pasaporte al militarismo desde donde el Che Guevara, Lenin, Bolívar o quien sea son encapsulados para camuflar la voluntad cuartelaría con esos bostezos socialistas de un orden militar que se formo en una cultura capitalista donde además el civilismo es considerado débil y difuso ante los retos por una Venezuela mejor. Así fue por mas de siglo y medio con uno que otro gobierno en el resto de la historia donde se elegían civiles amarrados al mundo militar tal cual existió en la llamada Cuarta y hoy ya mas directamente lo podemos comprobar.
Observamos durante horas un personaje como Jefe de Estado entregando Memoria y Cuenta donde se pone en claro que no hay si no olvido y cuento de Cuartel echándole la culpa de todos los vicios originados en el funcionamiento de un CAPITALISMO CORRUPTO DE ESTADO bajo las decisiones de un burocratismo en ejercicio el cual ignora el Sr. Maduro porque decir verdades seria lo ultimo que haga y su defenestración se produciría de inmediato porque el Pacto con el militarismo tiene que contemplar su silencio.Esto ultimo no es ningún descubrimiento inteligente porque mientras los hombres y las mujeres de la Tercera Edad viven en escasez los militares hasta se les dan televisoras para su diversión y cuentos.Amen de aumentos de sueldos numerosos.¿Quien los necesitaría mas si se tratara de un Socialismo verdadero?
En general las cosas en una revolución mentirosa no se llamaran por su nombre por los momentos y será el pueblo cuando se harte de tanta farsa quien le ponga nombre a los acontecimientos definitivos para cambiar esta fase de la Historia de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados