miércoles, 15 de enero de 2014

Opinión: El hampa guerrillera

Por: Antonio JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com

En la década de los sesenta del siglo pasado un periodista norteamericano (N.Traber) escribió un libro cuyo titulo era: La guerra de la pulga.En el se hacia alusión a como el poderoso aparato militar de los Estados Unidos y sus aliados sucumbía ante los numerosos ataques de la guerrilla viet-namita y hacia la comparación con el cuerpo de un perro cuando era atacado todo su organismo por las diminutos animalitos que el final producían anemia y muerte al animal.

En nuestro caso pareciera ser por todo cuanto ocurre que contra la clase media y la clase burguesa del país se han desatado como pulgas los criminales para asesinarlos, robarlos y sobre todo producir un estado de desequilibrio emocional en toda la población la cual vive en incertidumbre ante la violencia indiscriminada pero con mayor afectación sobre la llamada “pequeña burguesía”que como cosa importante es la mas activa desde el punto de vista político en contra de los controles autoritarios del militarismo. Podría entonces pensarse sobre un Programa dirigido desde lo lejos para destruir emocionalmente o/y físicamente a los hombres de la clase media a la vez que advertir a los pobres, lumpen, marginales, etc sobre la necesidad de vivir apegado al Poder estableciendo esto como la única manera de protegerse de esa hampa inclemente y feroz.

Ahora bien, darle esa inteligencia al militarismo en el Poder no parece correcto por cuanto no hay capacidad organizativa y política para este parto sofisticado de un método altamente elaborado en el cual se requiere de mucha experiencia para desarrollarlo y solo el Estado cubano con su G-2 y sus trayectorias por el mundo podían armar este Modelo de represión indirecta. El hampa con rasgos de guerrilla militar algunas veces actuando a escala nacional suavemente tratada por los Cuerpos de Seguridad del Estado son en la practica y sin otra consideración un aliado armado sin identificación para ser utilizada en casos especiales (elecciones, movilizaciones de la oposición, operaciones encubiertas,etc) para golpear, amedrentar y someter a la población en rebeldía. Es una forma por otro lado de anarquizar el mundo civil y dejar la sensación real en la mente de los ciudadanos ajenos al cuartel de que solo la Fuerza Armada salva.Nada es azar.Es imposible la ignorancia y la inconciencia en un tema tan esencial, vital para la vida de los trabajadores el cual teniendo menos que perder materialmente piensa en su absolución del caso pero la perfección del modelo no llega hasta su impunidad siendo igualmente implicado en el desastre de la inseguridad.

Por otra parte, cuando el “supuesto inepto” Ministro de la Seguridad afirma que en cinco o siete años no habrá inseguridad para la mayoría de los venezolanos lo que dice es :Este es el lapso establecido para la desaparición de la oposición organizada y sus ideas contrarias a nuestra dictadura y para entonces el autoritarismo se ocupara de llevar la paz entre los que pensemos iguales desaparecida esa parte de la Nación beligerante y con ideas “capitalistas”.En esta forma la violencia encubierta del hampa es un purgante para toda la sociedad contestataria. Así se eliminaran buena parte de los venezolanos renuentes a la obediencia (Plan (y peinilla) de la Patria) o se les indica subrepticiamente que el camino al exterior también puede ser su salvavidas ante el paredón callejero. Vete a trabajar a otro país no estorbes.

Ese “cuento bobo” de que el hampa es producto del capitalismo, de la Cuarta Republica o de Cristóbal Colon no es para gente pensante y solo de observar como hay millones de pobres que trabajando día a día en paz y con honradez nos dice que, ser pobre no es ser delincuente. Si la sociedad o el núcleo familiar maltrata y deforma la mente de algunas personas al resto solo le queda darle asistencia medico-social o en extremos reprimirlo para salvaguardar la salud física y mental del resto de la población.Amanecera y nos sacudiremos las pulgas o nos rascaremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados