Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
Si bien desde un examen exhaustivo no se puede calificar esta irracionalidad como “socialismo” sin embargo podría este sistema tener rasgos si le dedicara a ciertos sectores de la sociedad una especial atención para por lo menos proteger de la barbarie establecida a los mas débiles económicamente hablando. Desde los inicios de esta “revuelta” administrativa se le ha dado un trato nada prioritario a la Tercera Edad y si se elevo el numero de pensionados (por cierto a costa de una gran corrupción) inclusive sin haber cumplido con las cotizaciones de Ley esto fue solo una manera general de afrontar la problemática de los ancianos quienes no solo deben tener una atención cuantitativa por parte del Estado sino de manera integral darle calidad a su existencia .En un mundo donde los corruptos y la burochorocracia dilapida millones de dólares en todo cuanto los divierte y gusta no hay excusa para marginar a los hombres y mujeres de la Tercera Edad.
En primer lugar hay que señalar que en este proceso de repartición presupuestaria hacia los sectores mas necesitados de la población en el caso de los ancianos se les pone al nivel de la población económicamente activa cuando su suerte esta ligada al aumento general de sueldos y salarios que decreta el ejecutivo ignorando la falta de cesta ticket y el bono para las medicinas con lo cual ya el pensionado queda en minusvalía. Si el socialismo se concibe como la “felicidad suprema” es viable materializar la palabra con acciones concretas. El Ejecutivo debe separar este sector de la sociedad en su tratamiento dándole el justo lugar a sus ancianos. Por cierto quienes dependen de este salario diferido o subsidio son una muestra de que no todo venezolano fue o es corrupto aun cuando haya pasado décadas en esos templos infernales donde se adoran las malas costumbres como son la casi totalidad de organismos publicos.No se ven nunca en las colas del IVSS o en la puerta de los bancos o cajeros a las fichas de la burochorocracia criolla porque esos se llenaron de dinero y no sufren las penurias del honesto.La vida practica es el criterio de la verdad (V.I.Lenin)
El I.V.S.S secuestrado por el militarismo desde los inicios de este proceso debe convertirse a su vez en una poderosa maquinaria de asistencia integral hacia las personas de la Tercera Edad así como a toda la población pero dándole lugar relevante a los viejos.En buena medida debía ser una escuela de cuadros socialistas el servicio en esta institución apoyándose en los “políticos revolucionarios” quienes debían verse desde siempre escalando cerros o superbloques para constatar en la realidad la triste situación de algunos venezolanos viviendo solos abandonados a la espera de su muerte sin ninguna atención del Estado petrolero ya no del socialista que tampoco los privilegia. Cosas simples serian si la mente socialista no fuera un fraude presupuestario para ganar adeptos. Ni tan siquiera en los ministerios cuando un trabajador solicita su planilla (14-100) como prueba de sus cotizaciones la burocracia se mueve con la rapidez necesaria ante el solicitante y a veces para “agilizar” la respuesta hay que bajarse de la mula. El trato especial hacia la Tercera Edad debe surgir en forma espontánea de la mente de los funcionarios si en verdad son “revolucionarios”.
Por los momentos se requiere atención especial para la solución de las dificultades en la vida de los hombres y mujeres de la Tercera Edad dándole prioridad al asunto calidad de vida lo cual va acompañado de un salario diferido justo acompañado de los ya conocidos bonos para alimentos y medicinas. Quizás asi se podría decir que por algún lado se asoma el socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados