Con 400 voluntarios registrados y 332 animales atendidos cerró la jornada de inscripción de la Misión Nevado en el estado Sucre. Así lo dio a conocer, Vivian Álvarez, directora del Instituto de Sanidad Agrícola Integral (Insai), de la región, organismo rector de la Misión Nevado creada por decreto presidencial N° 627 como un, “proyecto colectivo, revolucionario, ecologista y animalista para el rescate y la protección de la fauna canina y felina en situación de calle”.
Destacó Álvarez que la jornada fue satisfactoria porque se sumaron organizaciones proteccionistas de animales ya existentes en la región como la Fundación Miguel Minguet, “Caniut” y “Adoptame”, además de proteccionistas independientes y Poder Popular a una Misión que sólo busca reconocer los derechos de los animales. Asimismo destacó que quienes quieran sumarse a ella pueden inscribirse a través de la página www.misionnevadooficial.gob.ve
Por su parte, Tamara Tovar, presidenta de la Fundación “Gustavo Minguet”, que atiende a 80 animales en situación de calle, recalcó que la Misión Nevado es, “un sueño de todos los proteccionistas del estado Sucre, por eso creemos en ella y en su loable labor y queremos que muchas más personas se incorporen a ella”.
Ezequiel Caro, miembro del Colectivo Nevado expresó que seguiremos trabajando en armonía y con claridad revolucionaria junto a la Misión Nevado porque todos los seres humanos somos responsables de que perros y gatos estén en situación de calle y, la Misión viene a concientizarnos de la importancia de cuidarlos y protegerlos.
Josefina Salazar, una de las beneficiarias de la jornada gratuita de atención a los animales opinó sobre la actividad que, “gracias a Dios y a nuestro presidente eterno Hugo Chávez está jornada se ejecuta. En ella se pudieron adoptar animales y nos atendieron a nuestros animales desparasitándolos y poniéndoles la vacuna antirrábica; además de examinarlos para saber si gozan de salud. Esta Misión Nevado es una maravilla”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados