Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: El Centro de Tecnología Educativa del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente llevó a cabo el acto de entrega de certificados del Curso de Formación y Actualización Docente (CURFAD), el cual ofrece esta institución académica desde hace varios años, donde profesionales de diversas áreas del saber se capacitan para poder ejercer y desempeñarse en el campo de la docencia a nivel superior.
En esta oportunidad el grupo estuvo integrado por 46 profesionales que se formaron en el año jubilar de la UDO. El evento de entrega de certificados del Componente Docente fue presidido por los profesores Henry Márquez, Coordinador Académico y Luís Eduardo González, Delegado del Centro de Tecnología Educativa, ambos del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.
El MSc. Luis Eduardo González tuvo a su cargo la apertura del acto, donde manifestó sentirse regocijado por el logro obtenido de un nuevo grupo de profesionales que culminaron satisfactoriamente lo que se pudiera denominar una fase vivencial y de crecimiento, y que formalmente se llama Curso de Formación y Actualización Docente (CURFAD).
“Si bien es cierto que durante décadas, el Centro de Tecnología Educativa del Núcleo de Sucre de la UDO ha asumido el loable compromiso de orientar la praxis pedagógica por los senderos de la excelencia académica, concibiendo y ofreciendo al entorno profesional de la zona, un componente docente ajustado a las demandas de la nueva sociedad del conocimiento, no es menos cierto que todo proceso de trabajo, con las cohortes que se organizan en el CURFAD se constituye en una actividad inédita, que responde a la naturaleza, sueños y expectativas de cada uno de los participantes”.
Por su parte, la licenciada Glorys Maita se dirigió a los presentes en nombre de sus compañeros, donde puntualizó “Cuando llega el fin de una etapa, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio, las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar. Es tiempo de crear un presente entre lo planeado y lo alcanzado, en aquello que nos permitió ser mejores personas y lo que aun nos queda por trabajar”.
Finalmente, el profesor Henry Márquez, Coordinador Académico de la UDO-Sucre expresó que esta es una de las actividades que le ha dado gran proyección al Núcleo de Sucre, con la que se han obtenido muchos frutos en la parte académica. “Me siento complacido porque una vez más el Centro de Tecnología Educativa cumplió con su labor capacitadora, al formar y capacitar nuevos 46 profesionales. Para mí es un inmenso placer al recordar los momentos vividos durante mi formación en estos cursos, que me han servido para mejorar los métodos de enseñanza a la masa estudiantil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados