"La Toyota volvió a anunciar que tiene dificultades (en su producción), a veces entran en una desesperación incomprensible (...) Yo encargué al gobernador Acuña para que hable con los representante de la fábrica, que está allá (en Sucre)", dijo el Mandatario sobre las negociaciones que adelanta el Estado para evitar la salida de la empresa japonesa de Venezuela.
Asimismo, Maduro solicitó que el gerente para Latinoamerica de la Toyota venga a reunirse con el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos.
"No entendemos porque estas empresas sólo quieren dólares, y más dólares si aquí tenemos todos los elementos para producir vehículos", dijo el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario criticó además que la empresa japonesa "no tenga capacidad de producción". "¿Dónde esta la capacidad (...) para crear los productos?¿Dónde esta la capacidad de trabajo si ya tienen 10 años en el país?", se preguntó.
Maduro responsabilizó a los gerentes de la fábrica de Cumaná del cese de operaciones y los asoció a factores políticos que buscan perjudicarlo.
"Eso seguro es un 'gerentico' de allí (de la fábrica de la Toyota) cuando hay una dificultad. ¡Pum! Se va la Toyota. Esto es un interés politiquero", fustigó.
Me imagino que los gerentes de Toyota tendrán que trasladarse a la plaza frente a la gobernación donde se la pasa sentado el excelentísimo gobernador escuchando a su pueblo y hacer la cola para hablar con él, claro nuestro gobernador les dirá lo mismo que le ha dicho a todos con los que ha hablado, no hay recursos, o pueden más bien optar por hablar y llegar a un buen acuerdo monetario con el verdadero gobernador Enrique Maestre, claro en este caso no hay que hacer cola, Maestre puede ir a la toyota porque él y toda su familia todavía usan las camionetas, policias y demás recursos de la gobernación, maestre irá con mucho gusto a la toyota asi escoje los modelos y colores de una vez.
ResponderEliminarCada ladron juzga por su condicion, maduro ve al presidente de toyota como chavez, al que engañaban sus suborninados entre ellos maduro y sus mentiras, no papá, toyota es excelencia, son japoneses, son empresa mundial, son economía, el presidente tiene a gente competente, preparada en sus cargos, y lo que ellos digan es la realidad porque lo avalan con pruebas, como puede decir un gerente que todo está bien cuando a japon no llegan los dólares para que envíen partes y piezas, cuando la misma realidad la esta viviendo Ford y Chevrolet.
ResponderEliminar