Venezuela y Trinidad y Tobago realizarán del 17 al 21 de febrero el ejercicio naval combinado Ventri-2014, con el propósito de afianzar el acuerdo de cooperación entre ambas naciones, informaron hoy fuentes oficiales.
La fase de planificación se efectuó el año pasado, con la visita de las autoridades de Trinidad y Tobago a la isla de Margarita, donde se formalizó una reunión de trabajo con jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.
Este encuentro naval combinado busca optimizar las doctrinas de empleo entre ambas naciones, intercambiar experiencias, evaluar las capacidades en Búsqueda y Salvamento (SAR) y Evacuación Aeromédica (Medevac).
Además, incluirá temas como Interdicción de Drogas y actividades de Control de Tráfico Marítimo y Pesquero de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Está previsto que el evento se realice en Güiria, estado Sucre, donde participarán por parte de Venezuela, además del Comando de Guardacostas, el de la Aviación Naval y unidades de Búsqueda y Salvamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados