Miguel Ortiz y Sixfrido Ramos, en representación esta delegación empresarial, hicieron un importante aporte a los apagafuegos municipales con el respaldo de la firma de seguridad industrial Vencontrol Sistemas C. A.
Prensa Fedempresas-Sucre
Fotos: LEGN /CNP 4560
Con un aporte de la firma de seguridad industrial Vencontrol Sistemas C. A., Fedempresas-Sucre donó al Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Cumaná (Iamcbc) un equipo completo de detección analógica de incendios.
Una delegación encabezada por el presidente de la organización gremial, Miguel Ortiz, y el segundo vicepresidente, Sixfrido Ramos, se encargó de la entrega de este importante componente en el Cuartel Central Sgto. 1º Carlos Felipe Herrera.
El jefe de la institución, José Lara, así como varios funcionarios y voluntarios que allí laboran por el bien de la comunidad cumanesa y sus alrededores, fueron partícipes de recibir el aporte.
Objetivo: la seguridad
"Francisco Gómez, presidente de la empresa donante de este equipo analógico de detección es nativo de aquí de Cumaná. Le planteé algunas discrepancias y recomendaciones que presentaron los funcionarios bomberiles respecto a las revisiones que se hacen sobre la instalación de equipos en infraestructuras de esta ciudad", explicó Ortiz.
Manifestó que a raíz de las observaciones del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, Gómez le indicó que no se preocupara, que se tomaría nota de las recomendaciones técnicas. La entrega de este equipo de detección es un primer paso.
"Me encomendó a mí y a otros miembros de mi equipo hacer inducciones y cursos dirigidos a los miembros de los Bomberos Municipales, a fin que se realicen sin contradicciones las inspecciones a los equipos en Cumaná y otras localidades".
El equipo donado consta de una central contra incendios de ocho zonas: un comunicador que permite de forma verbal dar la alarma para desalojar un local en caso de incendio; difusor de sonido de 10 vatios, una estación manual cuyo cristal se rompe en caso de incendio y activar la alarma, así como tres detectores: uno de humo por ionización, uno térmico y otro fotoeléctrico. Completa el equipo una lámpara lumínica de emergencias con carga de seis voltios para hora y media de duración de acuerdo con las normas Covenin. “Y muy pronto llegarán unos sistemas de detección automáticos”, celebró Ortiz.
Por su parte, José Lara dijo que el ente que dirige se siente complacido por la donación recibida. "Ahora será parte de la formación en conocimientos de todos los funcionarios que trabajan en el Departamento de Prevención de Siniestros de nuestro organismo".
Agregó que por medio de algunos oficios solicitarán a la empresa donante que se puedan facilitar varios cursos y asesoramiento sobre el sistema de instalación de tales equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados