lunes, 10 de febrero de 2014

Opinión: El doblete cubano

Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

Una de las grandes “virtudes” del régimen cubano ha sido la manipulación a través de su historia ajustado todo esto a la defensa de una revolución enterrada en el tiempo luego de la desaparición fundamentalmente de la URSS quedando convertida en una “hilacha” socialista mas bien mal ejemplo de un Capitalismo de Estado administrado por una burocracia arterioesclorosada y degenerada convertida en pandilla dirigente dándole vida al burocratismo en función errónea de la voluntad popular.

En el lapso de gloria de la Revolución Cubana a la vez se tejió una serie de tramas políticas cuyo objetivo básico era la infiltración y dominio de las contradicciones entre los enemigos para la penetración institucional para luego destruir estos baluartes y ejercer cierto dominio algunas veces “invisible” sobre la organización en sus manos. Fidel no debe olvidar nadie que fue el primero en tomar un teléfono para apoyar el señor Carlos Andrés Pérez luego del golpe de Estado del 4-F lo cual no debe extrañar porque eso fue un reflejo de esta manipulación y búsqueda de dirección de sus necesidades políticas.

En la actualidad observamos como el régimen cubano sigue el camino de darle total control de las empresas en el mercado a los propietarios privados dejando solo bajo su total estructura Estatal la salud y la educación.Todo lo demás estará en manos privadas.Eso si ,se conserva la estructura burocrática para el control represivo sobre los ciudadanos .Bueno pero aun cuando estos señores de la Isla mantienen un dominio ideológico sobre los empleados nacionales observamos como nuestro país y sus obediencias hacia Cuba andan en una vía diferente como es destruir lo privado y Estatizar toda la Economía lo cual nos hace pensar en la doble cara de los marxistas leninistas cubanos pero como Nada es Azar a la ves analizar el ¿Porque? De estas consejas.

Aparentemente se trata de mantener bajo el ala ideológica a los venezolanos metidos en un desastre socialista lo cual beneficia desde todo punto de vista a los lideres de la Isla que son los únicos “sabios” en esto de hacer una Revolución para la miseria mientras sus dos súper héroes viven del cuento. Todas estas leyes del Nuevo Amanecer Rojo tienen ese sello al igual que eso de ejércitos de fiscales, inspectores, revisores, etc...Cuando ellos están en un proceso de revisión de todo este enredo que de acuerdo a los cubiches produce corrupción. Es claro .Ese vaivén de los cubanos y esta rigidez nacional no obedece a buenas acciones o de golpes de suerte. Detrás de todo nos sumen, nos obligan y nos hacen obedientes al devenir castrista pero colocándonos en la ruta dura donde la libertad desaparezca para entonces eliminar la clase burguesa, la pequeña burguesía protestaría y todo cuanto sea reacio a la Dictadura para construir una sociedad donde los nuevos empresarios sean cubanos o amigos de ese gobierno igual con la burocracia para diseñar una clase dirigente Cubano-Venezolano donde la parte pensante la lleven “los revolucionarios cubiches”. Limpiar cerebros para sembrar complacencia ante las ideas geniales del Castro Chavizmo, la CUBAZUELA. No se debe olvidar que el tal Plan de la Patria fue diseñado por las manos de Fidel y Chávez pero con la idea fija de hacer de Cuba y Venezuela un Estado con la misma estructura burocrática dependiendo todo esto de la riqueza petrolera venezolana sin duda alguna.

En definitiva los cubanos marchan hacia el capitalismo y se calcula que en cinco años serán un buen lugar para los negocios y por el momento Venezuela pedalea sobre el Mar de la Infelicidad en un ensayo totalitario fracasado pero para abrirnos a la mayor dependencia del gobierno de la Isla del Caribe. No somos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados