La ensambladora de la empresa japonesa Toyota que tiene sede en Cumaná, estado Sucre, tiene deuda con su casa matriz, reveló este sábado el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, a propósito del comunicado que la filial divulgó a agencias internacionales informando que paralizarían de forma "indefinida" su producción por supuesta falta de divisas para importar autopartes.
Explicó que el Gobierno ha detectado que empresas trasnacionales se endeudan con sus casas matrices y a través de esa deuda les transfieren las ganancias.
"Nosotros tuvimos esa experiencia cuando la industria petrolera, donde las transnacionales se endeudaban con sus casa matrices y entonces a través de esa deuda ellos transferían a las casas matrices las ganancias", expuso el también ministro de Energía y Petróleo de Venezuela a su salida del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, que se realizó con 129 empresas públicas en la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas.
"Todo eso está revuelto y está oculto ahí, entonces nosotros tenemos que establecer exactamente qué corresponde, cuál es la tasa, en qué cantidad y eso irá arrojando resultados", precisó.
Ramírez manifestó que la declaración de la filial de Toyota tiene "sesgo político" porque representantes del Gobierno Nacional han establecido mesas de trabajo con ésta y las demás trasnacionales automotrices que hacen vida en el país.
"Hay que tener sensatez en este tema, calma, recomiendo a todas las grandes casas comerciales e industriales que estén aquí que pongan cuidado a sus voceros locales porque pueden llevarlos a cometer errores, de todas maneras nosotros no queremos que nada de esto se entorpezca", agregó.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano solicitaría un encuentro con los gerentes centrales Toyota, tal como lo anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.
"Queremos hablar con los jefes, vamos a pedir que venga el representante para América Latina de la de Toyota; que vengan, queremos hablar de estos temas porque con el Japón tenemos una relación muy fluida, al igual que con las empresas de manufactura, de ensamble", afirmó.
Retomó que en ocasiones esas informaciones sobre paralizar empresas trasnacionales tienen que ver con un "sesgo" propio de la guerra económica "y este tema de las matrices de opinión, las desinformaciones e informaciones sesgadas forman parte activa".
Basta con ver los predecesores de este tipo de gobierno, llámese STALIN, FIDEL CASTRO; SALVADOR ALLENDE etc, para darse cuenta que es el mismo discurso de hace mas de medio siglo, todos problemas son a causa del SABOTEO, no de la ineficiencia del gobierno, llevan 15 Largos años( 4 períodos precidenciales) y aun hablan de la 4ta república, la delincuencia, la inflación, desabastecimiento, mi pregunta es: Donde estan los Carros Iraníes cuya planta tiene años instalada, por cierto con nuestro dinero no como toyota con dinero privado, donde están las bicicletas iraníes, donde están las computadoras, los celulares, donde esta la harina , el aceite el papel, el pollo la carne de los Mercal y Pdval, ¿entonces el gobierno también es acaparador? Donde estan los atunes de fextun, los chocolates de agroindistrial del cacao, las sardinas de la gaviota, hasta cuando tanto hablar mentiras, el pueblo no es pendejo, paciente sí, pero pendejo jamás!!!!
ResponderEliminarYo como buen revolucionario boicotearé a toyota y todos los que están en la guerra económica, No compraré Carros toyota, ni ford ni chevrolet, sino los iraníes o chinos... ehh bueno cuando consiga, la bicicleta de mi hijo nada de comprar marca Merida, compraré una Iraní, ya la están fabricando por ahí me dijeron que vienen, el gobierno dijo que las venderán baratas para que aprendan esos empresarios ladrones, compraré pollo, carne, aceite, leche, papel toalet, en mercal y pedeval, yo paso por el frente todos los días así que día que abran (porque llevan tiempo cerrados pa mi que lo están llenando full) hago mi colita en el sol, que por cierto pura vitamina E, y compro lo que sea, lo malo es que ahí me maltratan y me obligan a comprar ajuro lo que no necesito sino no me venden lo demás, pa mi el vigilante y el gerente son uno facistas lacayos, pero mi presidente no sabe, la gente que hace cola son saboteadores de la oposición parasitaria, se paran ahí para tomarse foto y decir que hay desabastecimiento, ahora voy a llamar de la calle porque me robaron el celular, yo le dije al tipo, hermano escucha al presidente que esta llamando a la paz, deja esa mala vida, pero que va, ese bicho tenia como el demonio adentro de tanto ver novelas, me robo y pa remate de jodío, pero no importa cuando lleguen los celulares a movilnet me compro uno, en la tienda me dijeron que llevan tieeeeempo que no llegan, yo lo que creo es que están esperando los modelos nuevos de ultima tecnología, lo que pasa es que la gente es mal agradecida, yo llegue el otro día a una cola y grité Chavez vive!! y todos me respondieron el hambre sigue, puros oligarcas parasitarios disfrazados de pueblo, pero a mi no me engañan porque chaves me abrió los ojos , yo ahora soy muy pila, no como antes que cualquiera me engañaba.
ResponderEliminar