sábado, 15 de febrero de 2014

Tnte./Cnel. Pedro Aljorna asumió Batallón del Caribe

Prensa Gobernación Sucre.- Como parte de las acciones estratégicas que se ejecutan en el estado Sucre, se realizó en el Cuartel Gran Mariscal de Ayacucho de la ciudad de Cumaná, la transición de mando del Batallón de Caribe “Cnel. José María Camacaro Rojas” quedando a cargo del Tnte./Cnel. Pedro Aljorna.

La actividad contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Prof. Abraham Toro; el Alcalde Bolivariano del municipio Sucre, Licdo. David Velásquez, la Directora Ejecutiva de la Fundación Regional del Niño Simón, Licda. Carolina Acuña; el Jefe de la Zona de Defensa Integral Sucre, C/A. Leonardo Ríos Vento y los diferentes representantes de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad.

Un escenario cargado de sentimientos, arte castrense y disciplina fue el propicio para realizar este evento, donde además se le otorgó la condecoración Antonio José de Sucre en su 1era. Clase al Tcnel. Jesús José de la Rosa, Comandante saliente de dicho recinto militar.

“Hoy en esta mañana despedimos a un extraordinario Cnel. Gran amigo, Cnel. De la Rosa, quien fue destinado a cumplir nuevas funciones en el estado Zulia” expresó el Prof. Toro, mientas afirmaba que en esta actividad se observaron los valores inculcados por el Comandante Eterno Hugo Chávez, dentro de ellos la integración soldados-pueblo.

Por otro lado el C/A. Leonardo Ríos Vento realizó importantes anuncios durante sus declaraciones, destacando en ellas la nueva denominación con la que se identificará la ZODI Sucre, pues pasó de ser la 43 a ser la 53, esto debido a una nueva reestructuración en el estado para la defensa integral; dijo además que el municipio Cruz Salmerón Acosta se unirá al municipio Sucre para conformar la nueva Área de Defensa Integral 531; finalizó puntualizando que el estado se mantiene total tranquilidad en comparación con lo último hechos de violencia suscitados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados