Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
La pandilla gobernante, envalentonada con los impulsos de los alegres mandantes cubanos por lo aplicado del alumno del Curso de un año de sindicalismo y marxismo están como “gallina vieja”porque “ni ponen ni dejan la culequera”.Todo se va en “ideologías”(importadas) sin practica conduciendo la Nación hacia la barbarie desde donde es difícil construir.
No hay algo nuevo bajo el sol que no sea represión cuartelaría lo cual dentro de un esquema enfermizo sádico-masoquista de disciplina, obediencia y mando resulta exitoso para cubrir de chapas, insignias o tiras de tela el uniforme del General mandante. Ni una fabrica de papel culero (así lo llaman los neo-colonizadores) puede exhibir la bandera soberana nacional para decir hicimos algo concreto fuera de las “ideologías”aprendidas en los cursos de la Isla. La dirección Política gobernante esta perturbada, alienada por la teoría sin practica que la conduce al “delirium tremens”desde donde le saltan al paso los monstruos de la derrota la cual persiguen tratando de eliminar con balas, bombas, torturas ,abusos, atropellos y pare usted de contar el idioma de la criminalidad y su practicas. Siguiendo la guía del mandante isleño han regado de “monedas devaluadas”los bolsillos de todos los que significan “un instrumento de Poder”para permanecer sobre el Pozo de la dicha del Tesoro Nacional .A unos, los mas pobres le dan un “pasaje” para esperar el desastre en valores deteriorados llevados a la denominación de Bonos, Misiones, Pensiones y Ayudas lo cual les mitiga la miseria presente pero conlleva al barranco donde hoy se desliza esa masa de pobres. Por otra parte los capaces de hacerle daño real a los pandilleros reciben dólares y se les permite estructurar el futuro sin sobresaltos, ni colas, ni penuria alguna ¡claro esta ¡ aquí se destaca el generalato muy activo por estos días( y desde siempre) en eso de la represión de la patria donde la fuerza armada sirve para fijar los clavos de las tumbas de los poetas o su reclusión por subversivos terroristas apatridas enemigos de la paz de los sepulcros que no le cantan a la épica burocrática.
Sin embargo, el proceso ajeno a la vida practica se entraba en sus propias locuras ilusorias de “socialismo” para detenerse ante la razón de la civilidad manifiesta en el ¡Ya Basta¡ cuya vanguardia joven, estudiantil y sincera no da pasos atrás para reivindicar la fibra valiente de los amigos del progreso sin las amarras de un Tirano sin bandera propia. Ante si la chatarra enmohecida por el tiempo disparando las balas de la muerte, masacrando el futuro.El Dios Cronos sin duda saldrá cantando victorias porque este tiempo es de libertad y democracia. El dialogo (abrazo del oso)asfixiante para este andar por las sendas de la liberación nacional no cumplirá sus objetivos porque los verdugos hablan con la palabra mortuaria entre crucifijos para ahorcar el canto solemne de paz de la Juventud.La Universidad se yergue como muralla impenetrable de las ideas escleróticas de una gerencia extraviada en el tiempo buscando soluciones erráticas a problemas del mundo moderno .Lo peor es que la “ideología”sigue su ruta de extravíos sin mañana pero en la practica todas las vías nos llevan al Capitalismo Salvaje y entonces la alineación se hace obsesión y seguirá el militarismo silvestre atropellando el civilismo. Mas na.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados