Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
En una Nación donde el día a día se cubre dado el esfuerzo de balancines extractores del petróleo y su refinación enormemente automatizada destila productos cambiables por dólares abundantes, no es difícil establecer Teatros de Operaciones donde el dueño de estos recursos imponga sus criterios estableciendo reuniones de sectores dependientes en una u otra forma de su complacencia o no para mantenerlos activos y contentos porque el Presupuesto de Gastos elaborado desde el gobierno es la sangre que alimenta el aparato circulatorio de empresarios y burócratas.
El Estado puede hacer hombres ricos o miserables de acuerdo a la generosidad hacia quienes se acercan a su regazo.Los rebeldes,problematicos,conflictivos o críticos deben entrar por el aro de la sumisión y la obediencia antes de su aceptación en estos diálogos unilaterales donde el Poder del Estado se hace sentir sobre todo contra quienes requieren de el para subsistir y avanzar. No importa si la calle esta llena de barricadas con sangre de estudiantes, amas de casa, soldados o trabajadores venezolanos. Este es otro tema el cual en interés de las partes interesadas no se lleva al tapete para no despertar la ira de la alta burocracia dirigente involucrada en estos hechos lamentables cuya responsabilidad esta totalmente comprobada.Inclusive hay alegres conformistas alabando la neutralidad empresarial en lo relacionado con la Política cuando todo este asunto es político. Se tapa el sol con dólares. En este circulo de las miserias también estaban “los políticos” que bailan al son de la caja registradora del Estado con tiempo perdido sin una buena asignación en la nomina buscando mas que conversas el negocio de estar en esta obra escrita por las circunstancias del mercado.Muchos ex con mucha profesionalidad en eso del dialogo con talanquera que lejos de acercar al oponente democrático lo enervan cuando vemos estudiantes convertidos en marionetas del Poder asistiendo como factores del dialogo .La realidad están allí para apoyar el Burócrata Mayor y con la trampajaula abierta para capturar cualquier beneficio en el desbarajuste.
Antes de penetrar en este túnel del dialogo es importante determinar quien manda y quien obedece fuera de la ley y la Constitución configurando esta Neo-Dictadura Militar porque básico es entender el lugar del disidente en el escenario cuando existe una Constitución Nacional usada como “instrumento del Poder” desde el gobierno y por lo tanto desconocida en sus objetivos democráticos. Se trata entonces de sacar del burócrata mayor buenos deseos para convivir desde su paternidad como obedientes complacidos ciudadanos donde la tarea del dialogante es de enterrador de leyes. El dialogo perfecto para los criminales. La Guardia Criminal Bolivariana en esos mismos instantes disparaba perdigones de plomo, golpes y porrazos, cascazos y hasta metras contra el cuerpo de los jóvenes opositores cuando el palabreo hipócrita de lo concurrentes pedia oxigeno para sobrevivir con paz y amor seguramente en su fondo alguno también deseaban un margen de corrupción. Fue tan mala la puesta en escena de esta actividad que desde el exterior se hizo caso omiso a la propaganda gubernamental y se siguió llenando el espacio de notas sobre la violación constante de los Derechos Humanos en el país.
Un dialogo real debe partir desde la defensa de las leyes de la Republica lo cual nivelaría además la extremada desviación impuesta por la fuerza paramilitar y el militarismo hacia el civilismo el cual soporta todo el peso triturante del Estado Fascista desde donde se dan ordenes sin respetar lo establecido en la norma legal como autoritarismo irracional en este Siglo XXI donde se esperaba el Reino de la racionalidad y la democracia para todos. Dijo entonces el mandante cuartelario: ¡Este dialogo es una Orden¡ Atención firrrr….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados