Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Jesús Méndez
El alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, y Jesús Méndez, presidente del Instituto para el Desarrollo del Turismo y la Cultura (ITC), recibieron el viernes 18 de abril a Hazel Chaudary, Viceministra de Obras y Proyectos Turísticos y Jefa del Despacho del Ministro del Poder Popular para el Turismo. A este respecto, la primera autoridad municipal informó que se reunió con la representante del gobierno para plantearle algunas de las problemáticas que aquejan al Municipio.
Dentro de las más sentidas. se encuentra la necesidad de poner en marcha la planta de tratamiento de aguas servidas, obra inconclusa heredada de la gestión anterior que representó una cuantiosa inversión por parte del gobierno nacional. En este sentido aseguró que la viceministra se comprometió personalmente a gestionar los recursos, tanto ante su propio despacho como ante el Ministerio del Ambiente, ya que es una problemática que compete a ambas instancias.
Durante la visita que se prolongó por espacio de dos días, se realizó un recorrido por diferentes playas del Municipio, incluyendo a playa Medina uno de los destinos más visitados por los temporadistas. El Alcalde de Arismendi calificó de fructífera la presencia de la funcionaria y recalcó su disposición a trabajar en conjunto en pro de la solución de los problemas de su gente, una vez más reconoció la buena voluntad del Gobierno Nacional y agradeció su receptividad al escuchar y acoger los planteamientos que se realizan desde el Gobierno Municipal. Cabe destacar que durante su gestión Franceschi ha recibido en varias ocasiones la visita de altos funcionarios del presidente Maduro.
Buenas noticias
Jesús Méndez, presidente de ITC, informó que otro compromiso adquirido por Chaudary es el de impulsar la obra de modernización del malecón de Río Caribe. Asimismo se espera la asignación de créditos al sector turísticos para la ejecución de proyectos a las personas interesadas en desarrollar esta importante área productiva de la zona. Para Méndez esta visita fue “una bendición de semana santa pues seguimos abriendo puertas para el desarrollo, para el progreso, para que nuestro municipio crezca y vaya en consonancia con los nuevos tiempos y con las necesidades de nuestros pobladores”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados