El Gobierno Nacional activó este sábado una nueva de red de gas doméstico en la isla de Coche, estado Nueva Esparta, que atenderá a más de 297 familias, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
Detalló que el gas doméstico utilizado para abastecer a la región insular del país proviene de un yacimiento ubicado en el estado Sucre, el cual fue recuperado de las manos de las transnacionales por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y su política de soberanía petrolera.
"El gas se iba del país y no era explotado por nosotros, hasta que llegó Chávez con la soberanía petrolera. De esta forma iniciamos una explotación propia y la construcción del gasoducto que atraviesa todo el estado Sucre, dejando gas en las poblaciones; luego se conecta con la isla de Coche y sigue a la isla de Margarita,", indicó Ramírez en el acto de reinauguración del aeropuerto Andrés Salazar Marcano que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la isla de Coche.
Añadió que la red de distribución de gas doméstico permitirá sustituir el diesel eléctrico, que registra gran demanda en el estado Nueva Esparta y tiene costos más elevados de producción.
Por su parte, el presidente de Pdvsa-Gas, Antón Catillo, explicó que el proyecto de gasificación de la isla de Coche inició en el sector Guamache, con la instalación de la red doméstica de gas a 297 hogares, y continuará en las comunidades cercanas hasta llegar a la población de San Pedro, en un período de dos años.
Precisó que para finalizar este 2014, se estima que la red de gas atienda a más de 1.200 viviendas de la población insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados