domingo, 20 de abril de 2014

Opinión: Modelo sin pasarela

Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

Luego del despilfarro de Millón de Millones de Dólares perdidos enmarcados en la aplicación del “Socialismo del Siglo XXI” se habla ahora del Modelo Retrogrado de la Economía como un factor imbatible en la “Guerra Económica”,exitoso y progresista cuando en verdad no hay tal cuando se mantiene en función de la Industria Petrolera (senil y estancada)levantada desde la IV Republica desde donde se obtienen los Ingresos ($)para mantener este “socialismo monetario” donde se confunde la caridad cristiana con el Socialismo Científico.

Sin duda la génesis de esta locura contra-revolucionaria esta en el Pacto realizado entre Chávez y los Castro cuando el Gasto(político)Corriente se adueño de la mente del difunto Presidente guiado por las estrategias “Anti-Imperialistas”de Fidel y sus camaradas para hacer con el Ingreso Nacional una fuente de acción para abrir el camino a la penetración cubana en América Latina y dar la idea de que los cincuenta y tantos años de la Revolución Cubana eran una maravilla sin importar Derechos Humanos ni nada que se les parezca. Mientras tanto la Economía Nacional en manos de la barbarie irracional recibía las medidas mas crueles contra su funcionamiento buscando desaparecer a no solo los grandes empresarios (los cuales hoy día les adulan)si no a la Pequeña y Mediana Empresa para lo cual le negaron la Tasa de Ganancia necesaria para sus operaciones y por la otra a través de la importación controlada le traban su libre ejercicio en el mercado.Todo este desastre cuyo “clímax” llega a estos azarosos días ya indetenible con “ideologías” sin practica se vierte sobre los mas humildes en el fondo de la sociedad donde viven los que carecen de fortunas y de Poder. Este es el final de esta batalla donde la “riña” aplicada desde el gobierno contra los productores hoy siembra la Nación de desempleo y empresas quebradas. Si este es el socialismo científico este Modelo ¡jamás¡ se presentara en la pasarela para no recibir el rechazo mayoritario.

El asunto en definitiva es que a estas alturas de la construcción del tal Modelo “revolucionario”la clase trabajadora y los pensionados solo perciben un Salario Mínimo que biológicamente no alcanza para el metabolismo endosomatico para una existencia saludable lo cual se agrava cuando los costos de la atención médica son fabulosos. Todo esto rodeado de una inseguridad extrema donde el hampa se muestra a veces como ejecutora de la Justicia y otras como que son: criminales. Lo peor de todo esto son las excusas para tontos desde el Gobierno para tergiversar la verdad y hacer de la fantasía ideológica una realidad que algunos aceptan. Según estos ilusos por ejemplo en los organismos públicos impera la corrupción por los adecos y copeyanos cuando este régimen hacia el año dos mil seis ya había duplicado la burocracia para de paso llevar a la esfera de la improductividad a parte de la mano de obra en edad para producir aumentando en forma grosera el Gasto Corriente. Los principios de Planificación Económica y Ambiental así como la racionalidad en el Gasto no estuvieron presentes en este Modelo al cual se puede calificar como Capitalismo Corrupto de Estado .Ahora en conclusión se toman correctivos económicos muy similares a los establecidos por Fondo Monetario Internacional para “equilibrar”la macroeconomía mientras a Juan Pendejo le han declarado la Guerra de Fin de Mundo y pagara con hambre la demencia senil de Castro y la ya ausente de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados