(Prensa Mintur).- Un total de 420 mil temporadistas, que solo se movilizaron por vía aérea, asciende la cifra del flujo turístico registrado en el estado Sucre durante “La Tradición Más Chévere” que culmina esta domingo con el retorno de los visitantes a sus hogares.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, desde las inmediaciones de playa San Luis – Los Bordones, ubicada detrás del hotel Venetur Cumanagoto, y en compañía del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez.
“Por vía aérea el incremento es del 47%, de 286 mil a 420 mil (temporadistas); por vía marítima hemos crecido un 39%, de 41 mil a 57 mil (turistas); y por vía terrestre el crecimiento ha sido muy importante, casi 30% más son los turistas que se trasladan con su vehículo”, informó el ministro Izarra.
Con respecto a la misma temporada del año anterior, el reporte indica un crecimiento en la movilización por todas las vías, y ello perfila al estado como potencia turística en la región oriental de Venezuela.
Otro dato de interés que ofreció el Ministro es que a la fecha el Hotel Venetur Cumanagoto reporta un 99% de ocupación. “Este estado es uno de los que tiene mayor capacidad hotelera, que es uno de los grandes retos de la gestión del Gobierno Bolivariano”, precisó.
Sucre: posible escenario de Feria Internacional del Turismo
A propósito del elevado incremento que se registró en el estado oriental, Izarra anunció que propondrá a Sucre como próxima sede para el evento turístico del año que viene. “Vamos a solicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la aprobación para realizar aquí la FitVen del año 2015”, señaló.
Las playas del estado Sucre han sido el destino favorito de los venezolanos durante el carnaval y en esta Semana Santa y este crecimiento turístico se debe al rápido desplazamiento, la calidad del los servicios y la seguridad integral ofrecida a los visitantes.
Izarra concluyó su visita en la entidad sucrense exhortando a todos los temporadistas a retornar con precaución, atendiendo a las medidas de seguridad, de la mano con los funcionarios desplegados en todo el territorio nacional.
Las inspecciones continuarán y mañana será en el estado Nueva Esparta, donde se dará por concluido el operativo de Semana Santa 2014, “La Tradición Más Chévere” de Venezuela.
QUE ESTADO TAN NOBLE¡¡¡¡ Y ESO QUE LAS VÍAS Y LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS ESTÁN POR EL SUELO
ResponderEliminar