Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Antonio Sáez
El alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, conjuntamente con el Poder Legislativo Municipal emitió decretos de emergencia debido a la crisis que enfrenta todo el Municipio en el suministro de agua potable y en el servicio de aseo urbano. La decisión se tomó en reunión efectuada el miércoles 23 de abril en la sede del despacho del Alcalde donde además estuvieron presentes representantes de Corpoelec, Hidrocaribe, Cooperativa Aguas de Cristo Rey y los directores de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Alcaldía.
La medida responde a la crisis que enfrenta la población en la prestación de estos servicios. Fallas en los niveles de voltaje del fluido eléctrico afectan los equipos de bombeo de los pozos, impidiendo la correcta extracción y posterior almacenamiento del agua, produciéndose una considerable disminución del volumen de líquido y su consecuente carencia. El fuerte periodo de sequía, desperfectos en las instalaciones, el abandono por parte de los organismos legalmente encargados de la administración de los pozos y el déficit de camiones cisternas son variables que agravan aún más la situación. El problema de aseo urbano, por su parte, es generado por la falta de camiones compactadores de basura que cubran la totalidad del territorio, existiendo en la actualidad apenas un camión plenamente operativo para satisfacer la demanda de las parroquias Río Caribe, Puerto Santo y El Morro.
El alcalde Enrique Franceschi, explicó que con estos decretos se busca llamar la atención del Gobierno Nacional, a fin de que se tomen las medidas conducentes a la resolución de estos graves problemas, mediante la designación de una comisión investigadora que determine técnica y financieramente los pasos a seguir para la solución de estos problemas.
Asimismo, se contempla la supervisión en la distribución de las cisternas contratadas por la Gobernación y la administración de los pozos. Igualmente, se prevé destinar los recursos necesarios para la contratación o adquisición de camiones, a través de créditos adicionales o recursos extraordinarios provenientes de obras o proyectos inconclusos o paralizados previa notificación a los organismos otorgantes, así como la presentación de proyectos ante los ministerios de Energía Eléctrica y Ambiente, ambas instancias con competencia en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados