Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
La revolución esperada se perdió en disquisiciones teoréticas desde sus propios inicios utilizando desde esos arranques la mano de obra corrupta para tratar de construir castillos en el aire desde una honestidad sin base cierta para nada. Era evidente la corrupción en el ámbito de la justicia así como en los Cuerpos Policiales donde la delincuencia fiscal organizada tenia un gran aliado. La corrupción política además se combinaba con los delincuentes de cuello blanco para evitar el avance de la justicia en los predios de la Administración Publica.
No hubo depuración y mucho menos critica interna alguna hacia esos procedimientos policiales y en las primeras de cambio este proceso se caracterizo por una eliminación sistemática hacia supuestos delincuentes en “enfrentamientos” y otros señalados igual como delincuentes por la propia policía cuando aparecían muertos en cualquier lugar decían que eran “ajustes de cuentas”.Aqui se omitieron por la vía de la autoridad los procedimientos y este proceder parece tener hoy día sus frutos cuando se confunden policías y delincuentes y a la vez ese malandraje ataca y elimina policías supuestamente para quitar el arma a los mismos. Por otra parte es el hampa la que se perfila como una Fuerza Armada entrenada y dispuesta cuando en los altos de las barriadas que rodean las ciudades son tierra liberada para estos grupos armados donde la policía, la Guardia Nacional o el Ejercito no se arriesgan a penetrar dado el potencia de fuego y las practicas aprendidas por estas bandas. En el nombrado caso del Tte. Cnel Eliécer Oteyza se observa la táctica del repliegue luego del asesinato por una banda de jóvenes disgregándose para dificultar la labor de los perseguidores.El aprendizaje no solo se muestra en tácticas guerrilleras si no en el uso y manejo de las armas automáticas mas modernas. Todo esto unido a un odio profundo hacia los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.
En la practica existe una confrontación entre venezolanos que si lo llevamos a términos mortales comparativos con otras latitudes cuando cada año mueren cientos de miles de ciudadanos y cuando además el hampa parece tenerlas todas para ganar.Ante todo esto existe una variación pues se han dado en defender y justificar desde el gobierno a los grupos paramilitares cosa que incrementa la impunidad desde estos violentos “amigos” del socialismo. Por otra parte el sistema totalitario parece tener “alianzas” con sectores delictivos los cuales pagan esta solidaridad haciéndole la guerra a los movimientos opositores buscando debilitarlos y sembrarles en su mente terror. Es obvio que en esta maraña de violencia todo lo que significa legalidad esta al margen con lo cual se crea una anarquía planificada desde el Poder muy provechosa para los corruptos que manejan sin Control Fiscal alguno la administración de los Fondos Públicos.
En general este gobierno “facilita” todo cuanto agreda y atente contra la tranquilidad nacional en especial de la clase media a la cual consideran como cantera de escuálidos ignorando la composición de clase de la sociedad pues no solo los estudiantes son de esta clase si no los propios militares y los profesiones y técnicos a la vez que los obreros especializados dados sus ingresos y posición en la vida nacional son mas “pequeño burgueses” que miembros del proletariado.En la historia ha sido la Clase Media el motor de los cambios políticos y en este sentido los zares del socialismo con su guerra mas bien alientan su propia derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados