sábado, 7 de junio de 2014

Dictaron charla sobre comunicación a estudiantes del programa de recuperación académica

(Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Con la intención de suministrar herramientas de ayuda al estudiante para el manejo de las dificultades, fue desarrollada Charla “Buscando el arte de la comunicación”, dirigida a los bachilleres pertenecientes al Programa de recuperación académica, en el proceso de renovación del I semestre de 2014.

Este evento fue organizado por la Delegación de Desarrollo Estudiantil
del Núcleo de Sucre, específicamente del Área de Desarrollo social, en
su Programa de recuperación académica, bajo la responsabilidad
respectivamente, de las licenciadas Ana González, Ana Isabel Vilachá y
Gaudys González.

La licenciada Gaudys González, Coordinadora del Programa de
recuperación académica, detalló que para este I semestre de 2014,
previo el diagnóstico respectivo, 54 bachilleres se acogieron al
Programa, “el cual consiste en el apoyo socioeconómico y orientación a
estudiantes que confrontan bajo rendimiento académico, generado por
problemas personales, familiares e institucionales, los cuales los
excluyen de otros tipo de ayudantías, esto de acuerdo al Artículo Nº
20 del reglamento de ayudantías”.

“Buscando el arte de la comunicación”

En este sentido, como actividad inicial del Programa, se pautó una
Charla teórica-práctica e interactiva sobre comunicación, dictada por
el licenciado Daniel Guerra, desarrollada durante dos días, con una
duración aproximada de 3 horas académicas por cohorte, donde se les
facilitó, diversos conocimientos a los bachilleres referidos al manejo
de las dificultades.

Entre los tópicos abordados por la Charla “Buscando el arte de la
comunicación” están: definición de la comunicación, factores que
influyen positiva y negativamente, formas y estilos y su
caracterización y pasos y principios de la comunicación.

La vinculación de esta charla con el Programa, está relacionada con
los problemas que llevan al estudiante a obtener un bajo rendimiento
académico determinado para este I semestre de 2014 como: paro de
profesores, semestre irregular, escaza comunicación con los
profesores, situación de la escuela de Bioanálisis y Enfermería,
cambios de horario de clase y no estudiar con antelación.

Asimismo, está relacionada con problemas personales, familiares,
desmotivación, falta de comunicación, entre otros. Para todos estos
casos, la Coordinación del Programa de recuperación académica, acordó
la realización de talleres sobre motivación al logro, técnicas de
estudio, relaciones interpersonales y comunicación, así como se
pautaron citas con los bachilleres para darle un seguimiento y
evaluación de las calificaciones obtenidas, con la finalidad de
brindar herramientas que contribuyan a mejora de su promedio
académico.

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