domingo, 8 de junio de 2014

Inaugurado parque La Alborada en Cumanacoa

Prensa gobernación Sucre.- La Gobernación del estado Sucre, gracias a las gestiones de la Fundación Regional El Niño Simón (Frnss), inauguró el parque del Centro de Educación Inicial (CEI) y Casa de los Niños (CDN) “La Alborada”, en Cumanacoa, municipio Montes, este viernes 6 de junio, beneficiándose con ello 370 pequeños que conviven en estos hogares educativos.

Mirian Meza, con la directora ejecutiva de la Frnss, Carolina Acuña, y los pequeños, cortaron la cinta tricolor, escuchándose después la algarabía de los chiquitines. “Sigan contando con el gobernador y todo su equipo para ayudar en todo lo necesario para las niñas y niños de este municipio”, señaló Meza, quien aseguró estar “complacida” por el recibimiento dado y la atención de las y los docentes.

Congratulaciones
“Con esta donación de la Frnss, de verdad que estamos muy agradecidos porque eso es parte de mejorar la calidad educativa de los niños y niñas que hacen vida aquí”, comentó la directora (E) de CDN La Alborada, María Eugenia Figueroa.

Del mismo modo, la directora del CEI, Margory Urbaneja, aplaudió esta acción. “Estamos agradecidos de todo corazón, porque esto es parte fundamental de la formación del niño, la recreación”, indicó.

Finalizaron Cruz de Mayo

Esta inauguración fue la antesala para la culminación del Velorio de Cruz de Mayo que realizaron los todos los centros adscritos a la Fundación, retumbando la armonía del galerón, la fulía y el joropo en los municipios Sucre, Ribero, Cruz Salmerón Acosta y finalmente Domingo Montes.

En esta oportunidad los niños, niñas y adolescentes, docentes y público en general, disfrutaron de una variedad de dulces típicos que iban desde jalea, majarete hasta arroz con coco, y el infaltable carato de mango.

Los más pequeños bailaron el joropo en círculo en una coreografía preparada por sus docentes. Una representación de comparsas “Tradición Ayer y Hoy”, de Domelis González, danzó el tradicional ritmo, que entonaron en el cuatro y la voz, Carlos Boada; en la mandolina, Elio Castro; Saúl Villarroal (Senior y Junior, respectivamente en el cuatro y el bajo).También hubo una participación dancística de niños “especiales” y cantantes de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados