Por: Dubresky Roldán.
Foto: Roberto Sánchez y Engiberth Carrillo
Para llevar a cabo la ejecución del Plan de Acción Integral para la Recuperación de las Unidades Ipasme, se invierten más de 26 millones de bolívares en la sustitución y mantenimiento de aires acondicionados y en trabajos de obras civiles en las sedes regionales de Cumaná, Güiria, Carúpano y Cumanacoa en el estado Sucre; proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular de Educación y ejecutado por la Junta Administradora del Ipasme.
En la sede de Cumaná con una inversión de más de 7 millones bolívares se instalaron en las áreas de dirección médica, cardiología, sala de enfermeras, fisiatría y urología tres equipos de aire acondicionado de 10 toneladas y dos de 5 toneladas. Así como también fue reparado el equipo compacto de 20 toneladas de odontología y se suministró para el área de administración dos condensadores.
A su vez se han realizado trabajos de impermeabilización de manto asfáltico en un área de 1000m2 y de limpieza de los canales de aguas en el estacionamiento del centro asistencial.
De igual forma, también es atendida la Unidad Ipasme Güiria que fue dotada con cuatro equipos compactos de 5 toneladas y en el área de odontología se instaló un aire de tipo split consola de 18000 BTU.
Asimismo, se instaló un techo tipo liviano de 150m2, las ventanas y puertas fueron cambiadas en material de aluminio y vidrio. En diversas áreas de la Unidad se sustituirán mesones de cemento por granitos, así como la instalación de cielo raso y tabiquerías arrojando un monto de inversión de más de 2 millones bolívares.
Mientras que por un monto aproximado de 10 millones de bolívares en el centro de asistencia Carúpano se colocará un nuevo portón principal, se dotará e instalaran doce equipos compactos de 5 toneladas, cinco equipos Split de 36000, 24000, 18000 y 12000
BTU cada uno. También entre los trabajos que realizan, está la impermeabilización de 160m2 con manto asfáltico, refacción de paredes, acondicionamiento de la herrería metálica perimetral, entre otros otros.
La Junta Administradora seguirá trabajando para mejorar la infraestructura y la operatividad de cada sede regional que se encuentran en todo el país, dando prioridad a las situaciones con mayor necesidad hasta lograr con acciones resultados positivos y satisfactorios para todos los trabajadores, afiliados y las comunidades que asisten a la Institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados