lunes, 30 de junio de 2014

Opinión: Cuentos de profetas

Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

En los inicios de este doble salto mortal histórico usando el ingenio natural en el Semanario Humorístico El Camaleón dirigido por el hombre que se fue al cielo en el caballo de sus coplas (Graterolacho) había creado el Brujo de Yaguaraparo quien a su vez había nacido del Brujo de Campoma .En estos tiempos ya “El Monje” Giordani nos deleitaba con su carnal Chávez con sus “profecías económicas” donde resultaba graciosa la del Eje Orinoco Apure en concordancia con la Ruta de la Empanada y los gallineros verticales que según nos llevarían al Progreso económico-social amenazando la supremacía Imperial con estos Planes realmente dislocados y solo ideados por quienes no tenían sentido de lo económico ambiental.Bueno ajustándonos a la guachafita criolla y en tiempos cuando Claudio Nazoa se hizo noble en razón de una descendencia de la realeza hispana.

El muy modesto Brujo de Yaguaraparo descubrió su ascendencia francesa y allí a la luz de Nostradamus el primo se transformo en NOSKAGAMUS para de cuando en cuando usar la vena adivinatoria y pronosticar las idas y venidas desde el mas allá de la sapiencia creadora del dúo Chávez-Giordani donde hoy día no se sabe quien era el Teórico (Cuentero) y quien el practico. El asunto inclusive tenia ribetes especiales dada la presencia de muchos clientes en busca de orientaciones astrológicas desde el bando oficialista razón por la cual de buenas a primeras dada la afición de esta gente por la adulancia al superior jerárquico se le perdió la Bola de Cristal al Profeta lo cual dedujo era para practicar la “jaladera” y además tratar de ver resultados con anticipación.

Todo esto viene al caso por cuanto calzando las alpargatas de Páez (realismo nada mágico) era fácil darnos cuenta de todo cuanto se gestaba destras de estos “curiosos”personajes en competencia por crear esperanzas sin futuro. Nadie podrá negar este acierto para el devenir político y hoy día a cuatro años de la partida de nuestro guía en el mundo del humor uno se siente complacido de haber elegido el Profeta Noskagamus como personaje en esos tiempos cuando la vigencia de este Noskagamus apareció bajo la firma de Otelo Calas. Se engrandece porque todo estaba dicho en esas paginas pasadas.

Razón tienen todos estos atribulados “socialistas” que tratan de arrinconar el humor como arma de ataque popular contra el autoritarismo porque no solo se persigue el silencio de sus autores si no también la vigencia en el tiempo .En el caso del Profeta Oriental la cosa esta a la vista y no se necesita periscopio para vivir esta realidad nada revolucionaria si no todo lo contrario. Por cierto muchos de los burlistas del ayer se han convertido en “Amargos de Angostura” porque ahora estas cosas de la guasa criolla le resultan “contra revolucionarias”..si serán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados