Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
La historia del socialismo científico (marxismo leninismo) produce en los inicios revolucionarios una destrucción de seres y bienes innecesarios dadas las rectificaciones periódicas en que cuenta la historia se han entonces desechado “los principios” para la fecha absolutos e inconmovibles por efecto de las circunstancias de miseria no solo material si no espiritual de la sociedad.
La muerte de Stalin significo “revisar” y depurar todo un periodo donde el Jefe Único había construido un régimen de terror y persecución a todo cuanto se les ocurría “reaccionario-burgués” o “pequeño burgués” inclusive como forma de acabar con la disidencia la cual era muchas veces mas patriota y progresista que los “comunistas”envenenados por el dogmatismo criminal. Igual cosa ocurrió en la China lanzada a la revolución cultural por el sectarismo maoísta y que al final hubo de sufrir de la corrección de la plana copiada en gran parte de la ortodoxia Estalinista para cambiar el rumbo y tener entonces de verdad Patria por aquello de que amor con hambre no dura.
En la década de los sesenta-setenta en estas tierras caribeñas también se conoció esta clasificación donde el calificativo de “revisionistas” más que todo se endilgaba a los que habían abandonado la lucha armada. Teodoro Petkoof fue el revisionista mayor al escribir un libro condenando la barbarie rusa al invadir Checoslovaquia. El gobierno de Cuba era el gran postor para que quienes se mostraban amigos de la “guerra” aun cuando al igual que aquí hoy los gringos Imperialistas nos mantienen y en ese ayer los rusos (revisionistas) eran los sostenedores de la Economía de la Isla .
La verdad inexorable surgida de los malos tiempos por cierto condujo a Cuba en la actualidad a “revisar” el esquema único totalitario Estatista y ya se concilian con la propiedad privada, el Capital Extranjero y el mercado. Tiempo perdido el del bla bla bla radical o como dicen “tanto nadar para llegar a la orilla”. No debe extrañar para nada que un discípulo del castrismo ubicado como Presidente de Venezuela empiece una retirada luego de darse cuenta del desastre de los días cuando Chávez era el Dios y señor de la Economía Nacional apoyado por su secretario de “actos”,Jorge Giordani. No es que Maduro sea bueno, ni Nikita lo fue a la muerte de Stalin o Xiao Ping se rebelo contra MAO, es que es una cuestión de sobre vivencia del sistema el cual requiere de “ajustes “ realistas para consolidar en una Neo-Revolución la dictadura militar socialista. En esta etapa funciona la segadora de cabezas dogmatizadas y nostálgicas con furia criminal porque el tema es la permanencia en el Poder de una pandilla,grupo,secta o logia cuya libertad esta enlazada con la “revisión” necesaria para ganar perdón con el escapulario de la Economía.
El “revisionismo” no es nuevo para la ortodoxia marxista leninista y surge cuando las evidencias obligan a releer el catecismo no como practica permanente lo cual sin duda hubiera evitando este “ritornelo” constante y la destrucción de seres humanos y bienes cada vez que los revolucionarios se equivocan lo cual por cierto es siempre de acuerdo al latir de la Historia Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados