Prensa PJ.- El Legislador Paúl Elguezabal (PJ-MUD), inspeccionó, ante una solicitud de los mochimeros y en compañía de sus dirigentes comunitarios, la reparación de la laguna de oxidación de dicho pueblo turístico, que está sufriendo el desbordamiento de las aguas servidas por sus calles.
La burocracia y la inflación roja se comen hasta las mejores intenciones, afirmó el legislador. Esto en base a que a esta obra se le aprobaron en el CLES Bs. 2.464.502,91 en abril del 2013, pero no fue sino hasta octubre que la gobernación le dio el anticipo de 40% a Funrevi. Adicionalmente, Funrevi espero hasta diciembre para entregar dicho anticipo a la contratista escogida sin licitación por lo que la obra arrancó a mediados de enero de 2014. “Cómo alcanzan los recursos si por la burocracia revolucionaria tardan esos 9 meses en los cuales la inflación roja-rojita alcanzó 60%”
Las obras realizadas no fueron todas las solicitadas originalmente por la comunidad y el problema no pudo ser resuelto definitivamente. Elguezabal explico que sacaron el lodo del pozo séptico y de la laguna de oxidación y los dispusieron en fosa construida contiguamente, lo cual no le parece sanitariamente correcto. Frisaron el exterior del pozo séptico y de las tanquillas sin hacerle reparaciones estructurales ni tapar las alcantarillas. Reemplazaron tubo de 10mts del tramo de descarga submarina sin la reparación de la boca de visita. Cambiaron 4 válvulas del séptico, llaves hidráulicas y construyeron estructura de metal y concreto para sostener las bombas en el pozo de bombeo. Sin embargo falto comprar nueva bomba y planta generadora para las bombas, debido a que al fallar el servicio eléctrico es mayor el desbordamiento de aguas servidas en el pueblo. Faltó reparar canal de fluvial. Las uniones entre las placas de concreto de la laguna de oxidación no se repararon correctamente por lo que el agua aun sin terminar de ser tratada se filtra al mar. Los dirigentes comunitarios hicieron énfasis que falto malla antimosquito para el pozo séptico, así como la cerca perimetral. “Sin la bomba ni la planta eléctrica el pueblo seguirá sufriendo el desbordamiento de las aguas servidas, especialmente en los momentos de mas demanda de las temporadas altas. Debido a que el incremento del consumo eléctrico hace que se dispare el sistema y al no tener energía las bombas no funcionan y tienen que sufrir los turistas y mochimeros un pueblo sin luz e insalubre” Continuo Elguezabal
El legislador justiciero expuso que no se justifica que en medio de la mayor y más larga bonanza petrolera de la historia, los sucrenses tengamos que vivir en este nivel de precariedad. Por esto le exigió al gobierno que “deje de regalar los recursos a otros paises, que pare sus ataques a la empresa nacional, que apague la maquinita de billetes del BCV que crea la inflación roja-rojita-traga-quincenas, que pulverice la burocracia revolucionaria que impide que las obras se hagan antes que se las coma la inflación y que dejen de robarse los recursos de los venezolanos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados