martes, 1 de julio de 2014

Opinión: Farsa académica

Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

El asunto Giordani ha servido para muchas observaciones relacionadas con la corrupción en todas las ordenes donde ella se anida para dejar al descubierto las formas mas perversas de su existencia en ámbitos hasta el momento no mencionados como seria el académico donde por cierto “la izquierda” se mostró siempre activa para convertir el medio universitario en área protegida para sus intereses desde donde floreció una serie de “científicos” cuya sabiduría( burocrática) estaba y esta en veremos.

Es bueno recordar lo que decía el Profesor Maza Zabala :”No hay malos estudiantes si no malos profesionales”. Bueno el asunto es que ahora resulta que un personaje otrora radical de izquierda pone en duda la tal calificación universitaria de Ingeniero Electricista del Profesor y miembro del CENDES (Giordani) y lo pone al nivel de TSU cuando dice que el verdadero titulo (italiano) del susodicho cuando afirma que el verdadero diploma o constancia (Italia) del susodicho es de Agrimensor o Topografo. Raro por cierto que cuando le han caído encima a este señor hagan ahora este comentario cuando este denunciante conocía toda la vida “fraudulenta” del farsante. Por cierto en el BCV también la burocracia comunista hizo estragos y se apodero de estas áreas donde el trabajo. Una vez alguien escribió un libro bajo el titulo:Todos somos culpables (German Borregales) referido al avance comunista en el siglo pasado y era tal el anticomunismo del autor que tildaba a Caldera de pro-comunista.

No es extraña esta falsificación de títulos y mucho menos la alcahuetería administrativa universitaria dado que la camaradería burocrática empezaba con ayudas y becas para llegar al aula cuando muchos dirigentes se convirtieron en docentes porque por lo demás era la forma mas fácil de percibir Ingresos pero para ello había que cumplir etapas las cuales eran concluidas con creces y facilidad por quienes se conformaron en el mundo del estudio para sobrevivir. Indudablemente en esta ruta había y hay sapiencia pues no todos los elegidos son incompetentes ayudados por el soplo de los amigos en posición de calificadores .Allí se confunde la oposición al sistema con el carácter del profesor como catedrático independiente. Sin duda alguna esta estructura muchas veces consolidada en la academia es una larga cadena de amiguismos y confraternidades políticas cuyo origen con mayor fuerza puede ubicarse en los años sesenta a la caída del dictador Pérez Jiménez cuando la clandestinidad se abrazo a la infiltración de los activistas (MIR PCV y afines) en el mundo del conocimiento y la docencia. Los líderes estudiantiles salían de los centros para la docencia.

Por otra parte la “industria” de la falsificación de titulos, diplomas, etc es de gran envergadura en esta Nación donde por cierto los planes de becas al exterior salvo excepciones sirvieron para desvirtuar el aprendizaje y su aplicación cuando se produce este tipo de fenómenos como el señalado y un topografo (Italiano) se convierte en Planificador Económico por la vía de la Ingeniería en la especialidad Eléctrica. Realismo-mágico-académico a la luz del silencio de las autoridades. Debía producirse una revisión a fondo de los credenciales de los docentes universitarios y de los empleados de la Administración Publica. Sin duda esto es difícil. Una vez siendo Jefe de Personal (Empleados) del MINHACIENDA exigí titulo universitario(Original) en mano para constatar cargos y sueldos, hasta mi propio gremio(Economistas) me atacaron por “arbitrario. Así si son las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados