Prensa Hidrocaribe.-El mantenimiento del sistema Cancamure y las maniobras en la red de distribución continúan por parte de la C.A. Hidrológica del Caribe, como parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la entrega de agua potable a todos los sectores en la ciudad de Cumaná, capital del municipio Sucre.
El presidente de Hidrocaribe, Abg. Elio Bellorín, explicó que las maniobras se aplican en diversas estaciones de bombeo para minimizar el impacto en las zonas más vulnerables al servicio como Los Chaimas, Campeche y los sectores ubicados entre Las Terrazas y calle Bolívar, así como las parte alta de la ciudad y el Hospital “Antonio Patricio de Alcalá”.
Bellorin ratificó que la baja presión del vital líquido no es producto de racionamiento, sino de maniobras planificadas en la red de distribución, en el sistema Cancamure y en la Planta de Potabilización Juan José Codallo con el fin de garantizar el servicio de agua a todos los sectores.
En cuanto a la turbidez que presenta el agua, añadió que los ríos han crecido y el agua captada está presentado un alto nivel de color. Sin embargo el monitoreo diario aplicado al vital liquido ratifica que está dentro de los parámetros establecidos para el consumo humano.
Sectores afectados en horario nocturno
Por su parte, el gerente de Hidrocaribe en la Unidad de Gestión Sucre Oeste, Nelson Valecillos, agregó que las maniobras ejecutadas en el Alimentador Zona Industrial, desde hoy lunes 15 de septiembre, afectarán varias zonas.
Los sectores que se verán afectados por la suspensión de manera interdiaria, en el horario de 8:00 pm y 6:00 am., son: Cristóbal Colón, El Peñón, Villa Cariño, urbanización Gran Mariscal, VII Soles, Ciudad Jardín, Santa Eduvigis, Villa Felicidad, Brisas del Golfo, La Matica, Villa Dorada, Villa Socialista, Av. Rotaria, El Bosque, Caigüire y la Av. Carúpano hasta la redoma de la Prefectura.
Hidrocaribe recomienda a los usuarios del servicio tomar las previsiones correspondientes al caso como almacenar cantidades adecuadas de agua, pero evitando la pérdida innecesaria del vital líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados