martes, 14 de octubre de 2014

Decana UDO Sucre: "Seguiremos dispuestos al diálogo"

Esta fueron palabras emitidas por la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, tras dar su discurso en el acto de Imposición de Medallas, realizado en el Teatro “María Rodríguez” del Complejo Cultural “Luís Manuel Peñalver”.

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Por sexta vez en el año, el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente realizó una de las fiestas académicas más importantes para la mencionada institución, como lo es la Imposición de Medallas, evento en el cual predomina la alegría y entusiasmo de los graduandos y sus familiares.

En esta ocasión egresaron 50 nuevos profesionales del Núcleo de Sucre, quienes integran el grupo de 539 egresados en la sexta cohorte de la UDO, promoción que este año lleva por nombre “Nelson Mandela (Madiba)”. En la Imposición de Medallas la Decana estuvo acompañada por los Coordinadores Académico y Administrativo, junto a los Directores de las Escuelas de Ciencias, Humanidades y Educación, Administración, Ciencias Sociales y Unidad de Estudios Básicos.

La profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre puntualizó que en las últimas semanas el recinto académico ha estado sumido en múltiples protestas, estas acciones de hostigamiento diarias dificultan las condiciones más elementales para que vengan y permanezcan en su sitio de trabajo los obreros, empleados, docentes e investigadores y la mayoría de estudiantes.

“Desde el Decanato seguiremos dispuestos al diálogo en un clima de respecto a las personas, a los bienes propios y de terceros, a las normas establecidas para la convivencia y funcionamiento armónico de la institución, sin atropellos a los trámites, a los lapsos establecidos para que cada quien efectúe alguna gestión, sin improvisaciones, ni agresiones al derecho ajeno en nombre del derecho propio y, ante todo, para procurar soluciones viables y eficientes con la universidad abierta”, aseguró.

La Decana recalcó a los graduandos en su discurso, que desde que ingresaron a la universidad, comenzaron a transitar el arduo camino por lograr salir, el cual estuvo lleno de momentos marcantes e impactantes, donde se han fortalecido como personas, se han formado como profesionales y han compartido con muchos compañeros y amigos su felicidad por haber obtenido el éxito de graduarse y pertenecer a la sexta cohorte de la Universidad de Oriente que hoy lleva por nombre “Nelson Madela”.

Finalmente, dijo que le agradecieran a sus padres, esposos, novios, amigos y compañeros, quienes día a día estuvieron compartiendo las alegrías y tristezas que se les cruzaron por el camino. “Expresen agradecimiento a nuestros docentes, quienes les transmitieron sus conocimientos, les enseñaron e inculcaron el deseo de superación al llenar sus corazones de sabiduría, formación de conciencia, labrando y tallando lo que hoy son; con la delicadeza del artista, con la justicia del juez, con la rectitud de los buenos guías, pero sobretodo, con el cariño del amigo y compañero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados