sábado, 18 de octubre de 2014

Recursos para cloacas de Manicuare fueron aprobados hace 18 meses

Prensa PJ-Sucre.- En su acostumbrada Operación Lupa, el Leg. Paúl Elguezabal, acompañado por Luis A. Martínez y los dirigentes justicieros de la Península de Araya, José Ángel “Chanje” Vásquez y Michel García, entre otros, inspeccionaron obras de la planta de tratamiento y cloacas de Manicuare que tienen 18 meses con recursos aprobados.

En la calle principal de Manicuare y la parada del transporte que va a Araya, encontraron los riachuelos de verduzcas y putrefactas aguas que acabarían con la inspiración poética hasta del mismo Cruz Salmerón Acosta.

Esta no es una entrada digna para nuestro querido municipio señalo Vasquez. “Esta no puede ser la bienvenida que reciban turistas y peninsulares. Es insólito que tengan que brincar el riachuelo de cloacas para tomar el transporte. Así es como valora el gobierno a nuestro municipio y los peninsulares. Para ellos esto es lo que merecemos.”

Por su parte, García recordó que esta obra tiene 10 años que no avanza. Una década tiene el último tramo que ha sido enterrado sin que entre en funcionamiento porque no está interconectado a la inconclusa planta de tratamiento. Por tanto gran parte de las aguas servidas caen al mar. Por esto García exige que se inicie la obra en lo inmediato

Esta es otra obra donde la burocracia revolucionaria y la inflación roja-rojita se comen las buenas intenciones, señalo Elguezabal. “A esta obra le aprobamos en el CLES en abril del 2013 2,5 millones y luego 2,5 millones más en abril de 2014. Y en todo este tiempo Obras Públicas Estadales no ha conseguido el camino para iniciar la obra. Cuanta indolencia con un pueblo que sufre tantas penurias. Un pueblo además infectado (como todo Sucre y Venezuela) con Chikungunya, donde hasta a la Dra del arruinado dispensario está en cama. Ahora, cuando decidan arrancar la obra podrán hacer menos de la mitad de lo proyectado porque la inflación roja-rojita acabo con la capacidad de compra de esos recursos. Esta pérdida en la calidad de vida de los sucrenses por la incompetencia de un gobierno que prioriza la politiquería debe tener un responsable que debe asumir sus consecuencias. Es por esto que citaremos a comisión de contraloría a los responsables de estos hechos”

Finalizaron los dirigentes resaltando que después cuando el pueblo proteste no los llamen guarimberos. Mientras tanto, los justicieros seguirán en su lucha, comprometidos con los sucrenses y la resolución de los problemas que los agobian.

Lupa en Manicuare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados