viernes, 7 de noviembre de 2014

Alcaldía de Arismendi ofeció jornada médico asistencial en San Juan de las Galdonas

Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Carlos Malavé

En cumplimiento con el cronograma de atención a las comunidades, el equipo de gobierno de la Alcaldía del municipio Arismendi, estado Sucre, se trasladó a la parroquia San Juan de las Galdonas para realizar una jornada médico – asistencial dentro del plan que viene desarrollándose desde el mes de agosto con excelentes resultados y receptividad de la población.

Los institutos autónomos adscritos a la alcaldía ofrecieron a los habitantes de la costa atención médica y oftalmológica con entrega de medicinas y anteojos, servicio de barbería, acondicionamientos de espacios y dotación de implementos deportivos y juguetes, asesoría jurídica, venta de productos de la cesta básica a muy bajo costo, actividades culturales, recreativas, pintacaritas y entrega de premios para los más pequeños. En el operativo se contó con la presencia de Karla Andreina Malavé, presidenta de la Fundación para el Bienestar Social de Arismendi (Funbisa) y viuda del fallecido Enrique Franceschi, quien realizó un recorrido por varias comunidades de esta parroquia, entre ellas Guacuco, Guarataro, Viciosa y Cangua donde entregó donativos de juguetes, medicamentos e insumos para el mejoramiento del suministro de agua potable.

Para Karla Andreina, el fuerte de la gestión iniciada por Franceschi y que continúa en el trabajo de su equipo, ha sido el acercamiento a las comunidades, el contacto directo con la gente “lo que nos ha permitido conocer de cerca sus necesidades y tomar las acciones para solventarlas. Este pueblo que fue abandonado por tanto tiempo ha visto en la gestión de Enrique una puerta, una oportunidad de ser escuchados, de ser atendidos y eso les ha dado la confianza para saber que lo que aún no se ha resuelto, se va a resolver porque aquí está un equipo que se mueve y que tiene un compromiso con quien dio la vida por el Municipio y con toda su gente” expresó.

Asimismo, informó que más de 1500 arismendinos fueron beneficiados en esta jornada, asegura que seguirán cumpliendo con el cronograma que contempla la atención “hasta el último rincón de Arismendi porque el compromiso no es con un grupo sino con cada habitante de esta tierra. Estamos muy conscientes de que los problemas son muchos, pero tenemos la fuerza para sacarlos adelante y la confianza del pueblo para continuar dando la batalla por ellos”concluyó.
jornada médico San J uan de las Galdonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados