martes, 25 de noviembre de 2014

Alfredo Ramos: Exigimos respeto para nuestros trabajadores sucrenses

Prensa PJ.- Alfredo Ramos Tollinchi, Secretario Gremial de Primero Justicia en el estado Sucre, denunció que los derechos laborales de los trabajadores en el estado están siendo violados constantemente por parte del Gobierno Regional y las entidades de trabajo del Estado.

El dirigente manifestó que: “Los derechos laborales son irrenunciables conforme lo establece el artículo 89 numeral 2 de la Constitución, y el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras. Sin embargo, vemos a diario múltiples casos en los cuales son transgredidos los derechos de nuestros trabajadores públicos, al no pagarles los conceptos laborales que les corresponden por ley, perjudicándose con ello a miles de hombres, mujeres y familias sucrenses.

Esta serie de violaciones a los derechos laborales de nuestros trabajadores, son realizadas a diestra y siniestra por la Gobernación del Estado Sucre, la Alcaldía, demás entes públicos y entidades de trabajo del Estado, sin que los órganos competentes tomen medidas para evitar dichas prácticas violatorias.

Pareciera que existe un Derecho del Trabajo para el sector privado y otro muy distinto para el sector público. Esto es totalmente inaceptable, ya que nuestra legislación laboral es una sola y los derechos de los trabajadores son irrenunciables en todo momento, sean del sector público o del privado, y eso se debe respetar.

Nuestros trabajadores de Fundasalud protestaron este martes reclamando el pago de aguinaldos que debió hacerse efectivo el pasado 15 de noviembre, también exigieron el pago del aumento salarial y las utilidades de fin de año.

Por estos motivos, más de 60 trabajadores se unieron a una manifestación en la que expresaron su descontento ante la violación de sus derechos. Así, nuestros empleados hacen un llamado al Gobernador del Estado, Luis Acuña Cedeño, para que se pronuncie lo antes posible para ponerle fin a esta situación.

Igualmente, nuestros trabajadores de cooperativas adscritas a Hidrocaribe, se reunieron para protestar por el pago correspondiente a 3 meses de servicios, el cual hasta la fecha no se ha hecho efectivo. Luis Alfredo Pereda, representante de los trabajadores tercerizados de Hidrocaribe Sucre, informó que el grupo se encuentra en la constante lucha de siempre, “ya que seguimos siendo totalmente engañados por el director a nivel de Oriente, licenciado Elio Bellorín, quien en dos oportunidades nos ha convocado a una conversación, pero hasta el momento la misma no se ha dado”. Los tercerizados indican que tampoco han recibido el pago de aguinaldo. Así, exigen que por lo menos se les cancelen las quincenas que desde el mes de septiembre no se les pagan, además se preguntan dónde está el socialismo y la revolución.

Nos solidarizamos con las legítimas protestas de nuestros trabajadores sucrenses, ya que el trabajo es un hecho social, que busca la satisfacción de necesidades humanas y la justa distribución de la riqueza, para permitir la subsistencia familiar y el desarrollo integral de todas las personas. No obstante, vemos lamentablemente como día tras día los derechos de nuestros trabajadores son pisoteados y burlados, sin castigo alguno.

Mientras vivimos esta triste y preocupante realidad, las autoridades gubernamentales se dan el lujo de prometer y no cumplir con los miles de padres de familia que día a día trabajan para ganarse el pan con el sudor de su frente.

Esta situación va de mal en peor, poniendo en jaque las navidades de nuestros trabajadores públicos, quienes se encuentran desesperados por la falta de pago de sus conceptos laborales, debiendo el Gobierno Regional, Municipal y las entidades de trabajo del sector público, dar solución a estos problemas a la brevedad posible, debiendo tomar medidas responsables, inmediatas y concretas, dirigidas a proteger el salario y los derechos laborales de todos nuestros trabajadores sucrenses.

Por tal motivo, le exigimos a los gobiernos municipales, al Gobierno Regional y al Nacional (que se hace llamar “obrero”), que se pongan de una vez por todas a trabajar de verdad y a resolver los problemas que afectan a todos nuestros trabajadores y a sus familias. Haremos llegar esta denuncia a todas las instancias necesarias. Con la navidad de los sucrenses no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados