Así lo afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana al oficiar una misa de Acción de Gracias por el quincuagésimo sexto aniversario de la Universidad de Oriente. 56 años unidos a un pueblo, que sabe que es su universidad, la formadora de sus hijos y de generaciones de venezolanos.
Prensa-UDO- Juan Manuel Álvarez (C.N.P 11.917).-La Universidad de Oriente cumplió el pasado 21 de noviembre un año más de vida, ya son 56 años de historia, siendo ese faro que ilumina con el saber superior a todo el oriente del país. Es factor fundamental dentro de la sociedad, al formar a generaciones de venezolanos en sus aulas, talleres y laboratorios.
Esa universidad recibió la bendición celestial en una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez y concelebrada por el Capellán Universitario, Presbítero Jesús Senior.
La celebración litúrgica se realizó en la Capilla del Convento San José, ubicada dentro de las instalaciones de la Diócesis de Cumaná, contó con la presencia de las cuatro autoridades rectorales, la Doctora Milena Bravo de Romero, Rectora, el M.Sc Jesús Martínez Yépez, Vicerrector Académico; la Dra. Tahis Pico de Oliveros, Vicerrectora Administrativa y el profesor Juan Bolaños Curvelo, Secretario. Las Decanas Noris Jordan (Sucre) y María Coromoto Casado (Bolívar), también estaban presentes acompañando a la comunidad universitaria.
La lectura le correspondió a la Rectora, quien leyó a Profetas Zacarías, mientras que el Salmo Responsorial fue pronunciado por el Vicerrector y las peticiones les correspondieron a la Vicerrectora. Todas las autoridades presentes ofrendar ante el altar.
En su mensaje Monseñor expresó que “la universidad en estos momentos de penumbra que vive el país debe seguir siendo la luz que ilumine a una sociedad. Queremos trabajar en conjunto con la Universidad de Oriente para dejarle un trabajo mancomunado a la ciudad de Cumaná por sus 500 años próximo a cumplirlos en el año 2015.
Por su parte, la Rectora luego de recibir la bendición final expresó que la Universidad de oriente mantiene incólume su razón de ser, la formadora de grandes profesional y nunca dejará ese vinculo tan cercano con su pueblo. “Esa luz de saber superior no se apagará nunca en el oriente del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados