El alcalde Ángel Ortiz anunció la asignación de recursos para la creación de la Oficina de Atención al Tránsito Municipal, así como la regularización de permisos de conducir e identificación con chalecos para quienes prestan servicios de traslados en motos.
(Prensa-Alcaldía de Ribero).- Como parte de las líneas de trabajo que ejecuta el alcalde Ángel Órtiz en conjunto con diversas instituciones, para brindar mayor seguridad a los habitantes del Municipio Ribero, el gerente de Cariaco anunció la creación de una Oficina de Atención al Tránsito Municipal, así como también acciones dirigidas a controlar el funcionamiento de mototaxistas y motorizados en la jurisdicción.
Ángel Ortíz informó sobre la realización de un censo para determinar la cantidad e identificación con datos precisos de quienes son motorizados y mototaxistas. Asimismo, destinó recursos para la adquisición de chalecos que identifiquen a estos trabajadores del volante y el inicio de operativos para la tramitación de licencias de conducir y reglamentación de documentos de propiedad, pues tras operativos de seguridad realizados en el municipio, se pudo conocer que estos choferes carecían de licencias, certificados médicos y papeles reglamentarios para la tenencia de los vehículos.
Tras una reunión realizada entre el alcalde ribereño, el director general del ayuntamiento, Douglas Ávila, el director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) Cnel. Efrén Barrios, representantes del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) y voceros de las seis líneas que prestan servicios de mototaxis en Ribero, se acordaron acciones mancomunadas para disminuir índices delictivos a través del uso de motocicletas.
El alcalde apuntó que se trata de medidas para aminorar los delitos que se cometen en la jurisdicción y para los cuales se utiliza con frecuencia este tipo de vehículos. Con esto, destacó que se realizarán cursos de manejo defensivo, en conjunto con Tránsito Tererstre. De igual forma, el director general de la alcaldía, Douglas Ávila, informó que para el próximo año se estima la creación de refugios que ayuden a los motorizados a resguardarse durante las lluvias.
Por su parte durante la reunión efectuada, el Director del Iapes Cnel., Efrén Barrios, hizo un llamado a los mototaxistas para que ayuden a combatir el delito, pues señaló que existen infiltrados dentro de estas líneas de transporte. El funcionario manifestó que sí ha habido excesos policiales, pero afirmó que ha habido cambios positivos en el último año con respecto al funcionamiento policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados