Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
La Republica Socialista de Guisolandia atacada en lo más profundo por el necesario virus de la austeridad (DOLARES NO HAY)tiene sus días contados tal cual ocurre siempre en estos gobiernos donde impera el régimen tipo Dictadura Militar donde además existe un civil como títere del militarismo el cual siempre es un Rey sin corona,ni trono.
En el caso especifico de este Reino geográficamente latinoamericano el sistema ha vivido de la exportación de la materias primas sin ninguna producción industrial o agrícola ajena al rubro de la minería o los hidrocarburos razón por la cual al caer los precios de dichas exportaciones se limita todo lo relativo al “guiso” nuestro de cada día y el militarismo empieza a cavilar sobre pasar las dificultades al civilismo como ocurrió en la historia de esta Nación en oportunidades similares cuando la Economía pidió cambios y así mismo otro sistema político. El Golpe de Estado como proceso transicional se coloca a la vuelta de la esquina pero dados los cambios ocurridos para implantar la Dictadura bajo esquemas del socialismo la cosa se complica un poco pero a fin de cuentas el Cuartel se alimenta de dólares o bolívares y como quien dice no solo de pan vive el hombre nuevo socialista.
El ultimo reparto de la abundancia efectuado con los dólares de CADIVI por la maravillosa suma de VENTI CINCO MIL MILLONES DE DOLARES es parte de este drama histórico de la dictadura militar socialista aparecida en este siglo para disfrazar además la corrupción y darle al mundo una idea democrática popular de cuanto ocurre en este territorio donde la verdad es que una pandilla militar se apodero de la Administración Publica para apoyados en la fuerza y la miseria robar y sembrar de esperanzas sin futuro la mente de los mas necesitados . Ahora para tratar de permanecer el pregón será que si mandan los ricos no repartirán la miseria y lo peor muchos creerán estas necedades.
Es factible por otra parte una alianza cívica militar tal cual luego de embarrarla los uniformados lo mejor para seguir adelante es un borrón y cuenta nueva para elaborar un débil Poder Civil para arreglar la economía mientras el ejercito(Libertador) se hará el tonto y bajara al subterráneo del anonimato pero para seguir dominando la escena atento a conservar sus privilegios o si no de nuevo embochincharan la Patria con un nuevo Plan ya no Castrista si no gringo para dorar la píldora. En este vaivén seguirá la historia del Reino sin perder su característica de “GuisoRepublic” porque con poco o con mucho la cultura de la corrupción prevalecerá.
Ahora y por ahora se hará menos voraz la mano del burochorocrata pero no desaparecerá su otro Yo necesitado de Poder y Vicios aun cuando con recato seguirá en su ley. La Ley del Contincoleo respetada por siempre por estos servidores públicos nada espontáneos porque seguramente se seguirán pagando los peajes requeridos para la asignación de aduanas o cargos tributarios en general. El asunto neurálgico esta en que ayer robaban todos ¿Y ahora? Bueno ahora robaran mas las “elites” de la Nueva Clase eso si bajo nuevas consignas como “robar los Fondos Públicos, es malo” o de No basta rezar o de cualquier tontería fácil de difundir. Esta claro que la crisis llego pero no para los guisadores si no para gente como Juan Pendejo el pensionado heroico que ahora se las vera negras con sueldo dolarizado de treinta y dos con cincuenta y tres o sea un dólar con cero ocho diarios tomando el cambio de 150Xdolar.Ahora si comeremos mamey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados