sábado, 14 de noviembre de 2015

"La escuela que queremos y cobertura educativa"

La Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, estará presente en el I Foro Nacional sobre “La Educación Gratuita, de Calidad y Excelencia Basada en Valores”, evento que se llevará a cabo el martes 17 de noviembre de 2015, en la Universidad Central de Venezuela.

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Con el propósito de debatir acerca de la educación en el clima cultural del presente, la Federación Venezolana de Maestros y la Federación de Educadores de Venezuela, han organizado el I Foro Nacional “Educación Gratuita, de Calidad y Excelencia Basada en Valores”.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 17 de noviembre del presente año, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. En la mencionada actividad participarán los MSc. Keirel Gouveia y Oliden Lizardi, docentes de la Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

Los profesores Gouveia y Lizardi fueron seleccionados a través una ponencia que presentaron en un Foro Regional que se efectuó en días pasados, donde expusieron el trabajo realizado sobre “La Escuela que Queremos y Cobertura Educativa”.

En la investigación destacan la necesidad de construir visos teóricos en torno a reinterpretar la pedagogía basada en los procesos comunitarios e intersubjetivos a partir de la teoría crítica, el pensamiento complejo y la razón sensible, constituidas como claves emergentes hacia una formación para la vida.

“El trabajo también versa sobre el compromiso de promover un cambio social que exige convertir la escuela, en un espacio para la creación de sentidos y significados, a partir de la posibilidad de reconocernos en el otro”, así lo resaltaron.

Los MSc. Keirel Gouveia y Oliden Lizardi, explicaron que la escuela debe posibilitar acciones colectivas, en contra de un modelo identificado con los intereses hegemónicos, a fin de que los educandos puedan emerger como protagonistas de los procesos de transformación social.

“La escuela que queremos requiere de una nueva educación, sustentada en el amor, la valoración y el respeto por el otro, al reconocer nuestras semejanzas y diferencias. Pensar en una escuela de convivencia, alegría y afectos”, finalmente dijeron.

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