lunes, 14 de diciembre de 2015

Opinión: Operación desarme

Por: econ.Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

El militarismo venezolano a diferencia del resto de los Ejércitos Latinoamericanos hoy día replegados en sus cuarteles se consiguió con el Mariscal de la Manipulación en Fidel Castro para darle la formula Neo-Dictatorial a Chávez y su pandilla el cual con su conocida habilidad le cambio el sentido a las consignas que usaban los uniformados en tiempo atrás para mantenerse en el Poder siendo la mas común de Dios, patria y Libertad ante el “coco” del comunismo en la Guerra Fría para usar la cuestión de la desigualdad social y la pobreza que según estas consejas harían que automáticamente el pueblo se hiciera comunista sin siquiera analizar esta nueva condición.

La realidad fue que en cierta forma parte de la población por la vía de las donaciones, ayudas, corrupción, regalos,etc se plegó a este sistema denominado socialismo pero que en el fondo no era otra cosa que el camino hacia la estructuración de una dictadura militar con mucha parsimonia usando cuando fue necesario la otrora los súper abundantes dineros del Ingreso Petrolero. Los sueldos de los cargos claves en un proceso totalitario son fabulosos además de acompañados de privilegios igualmente exagerados. Así hasta los estrictos académicos del BCV, TSJ, Jueces, etc empezaron la tarea de avalar cuanto el ejecutivo requería para minimizar la oposición por derechista y aprobarlo todo por socialista. Todo en un esquema fraudulento de paraíso terrenal para los más humildes. Así transcurrieron varios años entre cuentos de cuartel y abundantes Ingresos Petroleros para con el escudo de los pobres como defensa estructurar una situación donde el civilismo quedo reducido bajo las glorias de Bolívar, la VENECUBA, el anti-Imperialismo y las hazañas golpistas de un grupo de militares ambiciosos de Poder y bienes. El VOTO POPULAR bajo estos principios se convirtió en “plusvalía emotiva” derivadas de estas arengas y batallas imprevistas y nunca vistas como la tal Guerra Económica.

La unidad civilista (MUD) a la vuelta de los años logro poco a poco desarmar todas las manipulaciones ,mentiras y fraudes del militarismo cubanoide y desde estas circunstancias donde el militarismo pretende seguir en su apogeo definirse como el “único” Modelo capaz de ocuparse de los desposeídos . La MUD ha entendido este asunto y desde el ¡vamos¡ se plantea como prioritario el bienestar popular como Proyecto inicial con lo cual se pondrá en claro que el militarismo derrotado ¡jamás¡ tomo en serio el ascenso de los pobres hacia una vida de calidad y todo se tradujo en Misiones con poca calidad para engañar a la población porque mientras a una familia le daban un pequeño “rancho” de cemento ese mismo generoso revolucionario por la vía de la corrupción se aposentaba en una Mansión con todas las comodidades del caso. No en vano se dice que la Misión Barrio Afuera donde militan los “jerarcas” del gobierno es la mas selecta y elitesca de la “revolución”.El progreso económico de la Nación requiere de una Clase trabajadora vigorosa y pujante por lo que será el trabajador el objeto de las Políticas Sociales desde la asamblea para su estabilidad y bienestar. Los Contratos Colectivos deben ser impulsados desde la Asamblea y establecer Leyes para su fiel cumplimiento sobre todo cuando el Patrón-Estado se ha caracterizado en esta “revolución de la involución” por el abuso, el atropello y la discriminación.

Condición importante para estos logros es la conducta ético-moral de los encargados de liderizar esta recuperación del civilismo como guía para el renacer del crecimiento económico y el desarrollo porque la corrupción es el enemigo mortal que por siglos ha traído los peores desastres al País. La misma justicia para los culpables de la Administración actual debe practicarse con mayor vigor incluso a los que desde la Delincuencia Burocrática Organizada pretendan seguir dañando la línea necesaria para el correcto uso de los Fondos Públicos con pulcritud y transparencia. Los corruptos son veneno para el pueblo y como tales deben ser sometidos a los oscuros calabozos. Ya oímos y vemos como a los derrotados les aterra la verdadera justicia que hoy día clama por Rendición de Cuentas por los Fondos Públicos Administrados.

¡Feliz Año 2016¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados