jueves, 28 de enero de 2016

Opinión: Mariscal de derrotas

Por: Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

La suerte con que Fidel Castro afronto la historia y sus circunstancias le sirvieron a la larga bajo una capacidad de manipulación extraordinaria para elevarse a la estatura de un Libertador teniendo desde ese hado atrayente a una serie de políticos dispuestos a la obediencia de sus ordenes principalmente desde la izquierda lo cual le sirvió para asumir un mando continental contando además con el apoyo del Imperio Ruso y el Chino para darle carácter mundial a su voluntad.

El Sr. Castro tuvo en esos momentos de mayor auge y contó con la sorpresa como la gran aliada para penetrar Partidos, Movimientos, ejercitos y países. La obsesión del Comandante entonces dada la traba representada por el otro Imperio, el Yanqui, se dio a la tarea de destruirlo lo cual lo llevo a tramar una Plataforma Continental no como hoy día de Política y Diplomacia sino de guerra en ese afán de cubrir la América Latina de violencia impulsando desde Cuba la guerra de guerrillas con el uso de los dólares aportados por la URSS para tal fin.En verdad este aporte solo fue por poco tiempo al observar las derrotas que le infringían a estas políticas los ejércitos latinoamericanos asesorados por USA . Al final la cosa cambia principalmente por la muerte del Che Guevara, el suicidio de Allende y el éxito represivo del Capitalismo en América.

Entonces el castrismo se repliega se visten los guerrilleros de médicos y maestros para lanzarlos al mundo y convertirlos en corderos del Mariscal de las derrotas seguir en el empeño de la infiltración para subvertir el sistema democrático representativo usando por cierto una de esas maravillas falsas de la revolución cubana como seria la existencia de una milagrosa medicina de avanzada científica en la Isla cosa que hoy día esta demostrado es una falsedad. Así le llego el golpe casi mortal de la caída del socialismo Soviético y la llegada del capitalismo en esos predios. Entonces se trata de tomar como salvavidas a los países democráticos donde algunos ingenuos pugnan por hacer de Castro y Cia un demócrata con respeto a los Derechos Humanos. En este jueguito cae otra vez sortario el país de sus máximas ambiciones: Venezuela bajo la influencia de un grupo de golpistas en busca de Poder y gloria. El encantador isleño lee la mente ambiciosa del señor Chávez y entienda la necesidad de nutrir ese cerebro poco cultivado para el ejercicio de la Jefatura de un Estado petrolero y se hizo de la asesoria de sus acciones. Así empezó la inversión ideológica cultural militar a la Nación convirtiendo a los militares venezolanos en los “cachorros de Fidel” en una adoración especial cuando los altos jefes militares se las dio por viajar para La Habana para recibir “clases” de geo-política y el porque es necesario ser socios comerciales de Rusia y China mas que de USA,etc,etc..En una apropiación indebida por otra parte de la Economía Venezolana que entonces sirvió y sirve para financiar el Proyecto de Plataforma Continental Socialista donde decide el Mariscal que nunca ha tenido éxito y solo avanzo a punta de dólares porque ideológicamente no se pueden vender derrotas como triunfos. Al final un mercado capitalista sensible a la oferta y la demanda convierte el precio del petróleo en insuficiente para el Gasto (inversión improductiva) en el Proyecto Fidelista y el Mariscal corre entonces hacia USA sin aceptar públicamente otra derrota mas porque el socialismo a la cubana nunca fue productivo, ni llevo prosperidad y abundancia a sus seguidores.

Es hora del sacudon del Imperio Ideológico por obsoleto y errático. Una forma de hacerlo es luchando contra este Plan generado desde Cuba para dejar de ser gobernados por los cachorros de Fidel. Si algo esta claro es esta nueva derrota del Castrismo en una Venezuela en ruinas.

Amanecerá y nos liberaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados