jueves, 28 de enero de 2016

UDO: Promoción 2016 distinguida con el nombre "Dr. José Gregorio Hernández"

Así lo acordó el Consejo Universitario en sesión celebrada el 22 de enero, donde además se acordó el cronograma de actos de grado hasta julio, iniciándose el 25 de febrero en el Núcleo de Anzoátegui.

Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917).-  El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente acordó de manera unánime que su Quincuagésima Segunda (LII) Promoción correspondiente al año 2016, llevará por nombre “Dr. José Gregorio Hernández”, en honor a este ilustre venezolano, también reconocido por el Vaticano como el Venerable de Venezuela, así lo informó el Secretario (e), Profesor José Gerónimo Marcano.

            En esta sesión extraordinaria del CU que se realizó en la Sala de Conferencias de Fundaudo en Puerto la Cruz, el pasado 22 de enero, sus integrantes: Autoridades Rectorales; Decanales; representantes de Profesores, Estudiantes y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, acordaron el cronograma de actos de grado para el primer semestre del 2016, iniciándose el 25 de febrero en el Núcleo de Anzoátegui y culminando en el mismo núcleo el 28 de julio. Monagas recibirá el acto correspondiente a la segunda Cohorte el 14 de abril, mientras que el 9 de junio se efectuará en Nueva Esparta.

Para la Universidad de Oriente es un verdadero honor designar a su promoción del año 2016 con el nombre “Dr. José Gregorio Hernández” como homenaje a este venerable ciudadano, que dedico toda su viva a ser un servidor para los más necesitados.

Nació en el pueblo de Isnotú del estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y muere el 29 de junio de 1919, en la ciudad de Caracas a los 54 años de edad. Fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

 La vida de José Gregorio Hernández fue testimonio evidente de santidad. Para muchos latinoamericanos, en especial los venezolanos, lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia Católica. Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el año 1986 Su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados