jueves, 11 de febrero de 2016

Opinión: Súper estructura corrupta

Por: Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

Desde una izquierda la cual se había sedimentado desde actividades nada gloriosos y muchas veces bochornosas se facilito el transito de un gobierno malo mañoso pero en tímidos controles a uno con fiereza voraz y sin control.

El gobierno que llego con Chávez y con parte de la izquierda “democrática” no era solo militar y por el contrario buena parte de la cháchara contra-revolucionaria del Comandante provenía de sus conversaciones con los “héroes-fracasados”que le rendían pleitesía. Por otra parte llegaron a su vez los “técnicos que habían estado al servicio de AD-COPEI-MAS principalmente para estructurar con la participación militar “el guiso” mas grande para desfalcar los Fondos Públicos. No tenían capacidad los “golpistas” para construir la enorme trampajaula en la que convirtieron el Control de Cambios y las Finanzas Publicas en general. Allí esta la mano de los corruptos de siempre solapados en servicios profesionales.Algo importante fue sin duda la relación de estos “picaros” con las maquinarias de dolo de la llamada Cuarta Republica para ensamblar este desastre contra el pueblo venezolano. Si se analiza la presencia de la burochorocracia militar en la Administración Publica con seguridad a cada gran depredador de los dineros del Estado le corresponde un veterano corrupto o una relación con consultores o analistas que asesoraban a estas personas en sus hazañas bolivarianas contra la Nacion.Los corruptos se valían de ciertos conocidos de la izquierda radical (admirada por Chávez)para abordar en auditores Internos, en Contralores o en oficinas administrativas de servicios financieros allí estaban y aun están esos ejemplares profesionales de la Mafia llevando la Ley de la Omerta (del silencio mafioso)a todos los niveles necesarios para conservar el secreto sobre los delitos cometidos.Este saqueo/robo a los bienes nacionales no llego de los cuarteles por obra y gracia del Profeta Noskagamus o el Brujo de Campoma sino que estaba planificada desde tiempos atrás y solo el desborde de los Ingresos Petroleros le dio significado extremo a las acciones actuales.

Si la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Venezuela decente desean adecentar la Nación y hacerlo productivo lo primero que debe hacer es desmantelar esa dualidad donde corruptos del ayer con tentáculos con la burocracia actual se muestran muy interesados en perseguir a la Delincuencia Organizada de hoy pero con la mira puesta en la extorsión de quienes sean descubiertos en sus delitos.Ante todo mas que de sabios se requiere de hombres honestos con trayectoria. Esos analistas bancarios que suelen opinar en el día a día radial no nos dan confianza y mas bien parecen agentes extranjeros de grandes compañías pugnando espacios para ocupar el puesto de algún corrupto. Recuerdo por allá por los años ochenta trabajando en la DIEX-dure poco tiempo-que se descubrió que un funcionario del aeropuerto de Maiquetía tenia un Pote(esa década de roba-gallinas fue la de los Potes) se reunieron los directores y se escogió como sucesor a un supuesto honorable abogado con apellido de alcurnia y cara de Yo no fui.Al mes ¡Alarma¡el personaje no tenia uno si no dos potes. Las apariencias engañan en esto de la Burocracia Delictiva Organizada. Por una parte es recomendable la ubicación de la Comisión en manos no comprometidas por el pasado pero por la otra es peligroso porque los marramuncieros usan desde mujeres hermosas hasta brujas para meterse en el circulo intimo del Controlador y así empieza el deterioro y la filtración de información. Hay una escuela tradicional de los burócratas guisadores cuya génesis puede estar por los años del un mil setecientos a antes en la principal aduana del país y esa escuela ha producido ricos por cientos de miles hasta la fecha. No es fácil para nada construir una administración bajo el valor de la honestidad cuando la mente del homus corruptus esta en la billetera y abunda como especie.

En general no es nada fácil la tarea de corregir el rumbo de la Administración Publica sin establecer de antemano Normas, Procedimientos y Organización con un blindaje de guerra a la corrupción. No solo en la MUD hay los factores de contaminación para seguir pudriendo la moral administrativa sino en todos los factores de cambio porque por otra parte hay quienes claman una transformación para ocupar el puesto privilegiado donde “haiga” materia prima para el mejor guiso. El llamado lusinchismo en sus burócratas mas perversos (MinHacienda) amenazados de ser condenados por el Perezcismo se volvieron los mejores aliados del Chavizmo. Solo queda decirles ¡Mosca¡ con esas practicas señores de la Comisión de Contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados