domingo, 17 de abril de 2016

Opinión: De flojoven a otrovagomás

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

Siendo colaborador de una Agencia de Noticias (ORGANIFOS) por allá por los años ochenta escribí un artículo para un Diario Oriental donde bautice al hoy difunto ex Presidente Luis Herrera Campins como FLOJOVEN lo cual gusto enormemente a los adecos y de allí que el calificativo acuñado se difundió con rapidez porque además al Presidente Herrera se le tomaba como muy flojo por su manera de ser y por ser muy refranero. Bueno a la luz de este Presidente actual es de obligación pedir excusas a Luis Herrera donde este que debe ser en Reino Celestial del trabajo a la luz de esta situación porque más bien era un trabajador incansable con una predica agradable y popular.

En este tiempo del siglo XXI lo que estamos conociendo es el propio otrovagomas (de la burocracia) y de toda actividad con la inclusión de la cháchara chismosa la cual parece ser la Profesión del mandatario que para remate como que alberga en su mente una rocola con un Disc Parade de los años sesenta cuyas melodías le llegan de la discoteca de Fidel Castro el cual por desgaste mental y físico se los manda al Sr. Maduro para que les de uso y abuso en la tortura sonica de cada día. ¡Jamás ¡ se conoció a una persona mas aficionada a la vagancia y el vacilon Imagínense tenemos como catorce o quince motores para empujarnos cuesta abajo y producir pero sin electricidad, sin agua y sin alimentos. Las Fuerzas Productivas en parálisis y este señor nos dice que vamos bien pero hacia el barranco. Y en cierta forma todo esto se debe a que el tipo nunca estudio sino para ser militante político del socialismo pero tal parece esa actividad solo era un chinchorro para ejercitar la mente pero de trabajo ¡nada¡. El propio manganzón estudiantil.

Cuentan algunos biógrafos que al hombre le gustaban los carritos desde chamo y era lo único que le movía el cuerpo y en ese deseo le presto servicios revolucionarios siendo un adolescente a un líder de la Liga como chofer. Era un conductor en la clandestinidad de algunos.

Así lo llevaron luego a un curso en Cuba sus camaradas en esa condición de conductor y así fue inscrito como posible sindicalista pero en verdad no fue ni lo uno ni lo otro pues se valió de la Ley y se convirtió en reposero. A esta hoja de servicios para optar por la Flor del Trabajo le cayo la rifa y el COMANDIFUNTO viendo y oyendo sus habilidades hablachentas y por tanto buen camarada para el cuento quedo coronado como “líder del proceso” de cambio del trabajo por la vagancia y aquí lo tenemos negando el producto y restando días laborables al tiempo en record mundial. Lo único que falta es que decrete la invasión de las islas vecinas para que las Fuerzas Armadas traigan al estilo de Henry Morgan desde allá comida y agua además del güisqui mayor de edad que tanto le gusta al Gordo Mando Militar.

Gloria al trabajo de Luis Herrera que a la luz de estos tiempos es un trabajador insigne y quizás jocosamente calumniado con eso de FLOJOVEN cuando en este momento OTROVAGOMAS nos gobierna y este si es verdad que lo hace en serio.

Solo el revocatorio Salva al Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados