viernes, 29 de abril de 2016

Opinión: Los paralelos y Juan Pendejo

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

Una de las atracciones sexy-turísticas de la Zona Oriental de Cumaná eran los Templos del Amor conocidos como los Paralelos (37 y 38) cuyas denominaciones obedecían a la Guerra (Corea) porque en esos terrenos se disparaba de día y de noche.

En este lugar de paz y esparcimiento también se presentaba la Política pero en una sociedad conservadora y religiosa nadie en sus memorias se le ocurrirá poner que se escondía cuando la represión arreciaba en el cuarto de La Paraulata, la Tres Minutos o un homosexual que fungía aceptado entre las bellas del arte sexual como consejero capellán-mensajero de las damas allí albergadas. Hasta guerrilleros solicitados podían verse de cuando en vez con grandes sombreros para el camuflaje pero por allí también pasaban los oficiales mas levantiscos y machotes razón para confundirse alrededor de la rocola represores y revolucionarios sin nada que temer aun cuando siempre hay sapos-cooperantes que avisaban a la Digepol pero dada la posición estratégica del lugar se podía avistar a lo lejos la presencia en la carretera del cualquier vehículo y el Paralelo era considerado como un lugar neutral donde el mandato de Dios se ejecutaba con naturalidad previa cancelación de ¡Veinticinco bolos¡ además de las frías que iban de un real a dos cincuenta. Un verdadero sueño si consideramos las exigencias actuales de las trabajadoras actuales y las bebidas. Lamentablemente “el progreso” desapareció esas obras del servicio necesarias y nunca suficientes para la humanidad “pajuata” de aquellos tiempos. Además habían espectáculos gratuitos adicionales muy concurridos por los estudiantes del Liceo Sucre cuando a golpe de diez de la mañana las hijas de Afrodita se bañaban en pantaletas ¡wow¡ por los lados de El Peñón y hay estaban en Brigada de fisgones ejecutando el amor libre de Manuela detrás de algún Promontorio de arena como protector al deseo reprimido. Y divaga uno sobre estas cosas cuando recuerda la dotación normal para el ejercicio de las profesionales como era una ponchera de peltre con agua, un rollo de papel tóale y un limón como anti-séptico para después del ejercicio. Imaginarse uno este asunto cuando no hay agua, papel y el limón rebasa el “marrón” por unidad nos lleva a costos elevados para poner a funcionar la maquinaria hormonal en estos tiempos si de copiarse el Modelo Paralelo se tratara.

Bueno ahora en este desorden político-económico-social este régimen cada vez que pierde una elección hace en paralelo un gobierno para desvirtuar el Voto Popular. Y uno suspira ante el nombre pensando en esos tiempos perdidos cuando hasta los lupanares funcionaban a bajos precios. El nuevo Paralelo anunciado es una Asamblea de Organizaciones “socialistas o afines” para tratar de sabotear y deslegitimar la escogida por el voto del pueblo. Oí en esta tarea a un dirigente del PCV anunciando el producto y la verdad fastidioso al máximo uno evoca a los Corraleros de Majagual en aquellas canciones como El Vampiro y la Hierbita que le hacían vibrar a uno el cuerpo de alegría nada comparables con estos profesionales de la abulia dedicados a amargarle la vida al mas pinta’o.

1 comentario:

  1. Me parece machetisimo tu trabajo, soy cumanes prestado en Guayana

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados